LLANERA

SOCIEDAD

María Rendo y Félix José Antonio Martínez fueron los homenajeados como Paisanos del año por la Asociación de Vecinos San Juan de Ables

Domingo 26 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Juan de Ables homenajeó dentro de las fiestas de la parroquia a los Paisanos del Año 2022, en esta ocasión los homenajeados fueron María Rendo y Félix José Antonio Martínez, que recibieron una placa conmemorativa, un detalle de Caja Rural y unos relojes por parte de la Asociación. Participaron en esta entrega el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, y un miembro de la directiva.

María Rendo nació el cinco de febrero de 1932 en Tui (Pontevedra), en el seno de una familia de agricultores. Desde pequeña le tocó ayudar a sus padres, ya que era la mayor de cinco hermanos. Con 25 años se casó y junto a su marido se fueron a vivir a Tudela Veguín con la esperanza de llevar una vida mejor, pero con tan solo 44 año se quedó viuda con seis hijos pequeños, para poder sacarlos adelante se trasladó a Oviedo donde residió hasta que no podía vivir sola y decidió irse a vivir a Ables con su hija Covadonga y su yerno, Toño, donde lleva ya unos felices años como una vecina más.

Félix José Antonio Martínez nació el 23 de septiembre de 1936 en Santander. Hizo la mili en Marruecos y también conoció a su mujer. Emigraron a Australia cuando terminó el servicio militar y allí cursó sus estudios de técnico electricista. Se casó con Gloria a los 26 años y tuvieron 3 años. Debido a su trabajo ha vivido en sitios como África del Sur, Mozambique o Arabia Saudí. Hace 18 años compraron su casa en Ables, allí nacieron y crecieron sus nietos y ha podido disfrutar de su jubilación. Martínez quiso dar las gracias a todos los vecinos y aseguró que siempre se ha sentido muy querido y muy bien acogido en la parroquia, después de haber recorrido medio mundo.

La presidenta de la AAVV, Sonia Díaz, aseguró que después del parón de dos años se retomaron las fiestas de San Juan de Ables con muchas más ganas que antes, “hay mucha ilusión por volver a reunirnos todos los vecinos, amigos y familiares. Quiero dar las gracias a todos los miembros de la Junta Directiva, que este año se incorporaron caras nuevas, dar las gracias a los colaboradores, al Ayuntamiento de Llanera, a sus empleados, partidos políticos, a las asociaciones del concejo, a las personas que nos ceden los prados, a los vecinos, amigos y allegados a las fiestas”, destacó.