SIERO

POLíTICA

Siero aprobó el Plan de Despliegue de la Red de Fibra Óptica presentado por Adamo Telecom

Sábado 19 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, explicó el programa de extensión de fibra óptica en el concejo de Siero, ya que el viernes 18 de febrero se llevó a cabo la aprobación en la Junta de Gobierno Local del Plan de Despliegue de la Red de Fibra Óptica para el concejo de Siero presentado por Adamo Telecom.

La operadora Adamo es beneficiaria de las ayudas del Plan PEBA, convocadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que tienen como objetivo acelerar la extensión de la cobertura de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual. El Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto de Adamo para toda Asturias tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros, y en el caso de Siero alcanza a un total de 97 localidades de 24 parroquias, y podría alcanzar a una población de hasta a 9.095 personas de la zona rural de Siero.  Una vez aprobado el Plan, la operadora ya puede comenzar los trabajos de campo para definir y concretar cada uno de los proyectos que integran el Plan de Despliegue, y que ha de estar finalizado antes de final de 2023.