- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu del Berrón realizará el domingo 7 de diciembre una travesía al Pico Babu y el Picu Pienzu
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la última etapa del Camino del Salvador Allerano entre Olloniego y Oviedo
- La Asociación Nora presenta con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad la campaña informativa y juego solidario, en Pola de Siero
- María Pérez ganó el primer premio del II Concurso de Tortillas de Tiñana
- Los alumnos de la generación del 65 del colegio Condado de Noreña celebraron los 60 años, en el Llagar de Quelo
SOCIEDAD
La Pola se va de comadres
Más de 200 personas acudieron a la Plaza de Abastos para celebrar la merienda de Comadres, que se inició a las 20 horas. Bollo, tortilla salona y naranjas son los tres platos típicos que se comen este día, pero también compitieron con empanada, embutidos y demás. Vecinos y allegados de todas las edades disfrutaron de la celebración con la familia y los amigos, fue una jornada de convivencia y hermandad entre todos.
Pero la fiesta no sólo se celebró en la Plaza Cubierta, restaurante como el Abrelatas lleva años organizando su espicha de Comadres a la que acude gran cantidad de gente, hasta que se completa el aforo.
La Sociedad de Festejos de Pola de Siero presentó a su Embajador del año 2024, el atleta, Alejandro Onís, “es un orgullo porque soy poleso 100% y que se me reconozca por la trayectoria deportiva y personal es mucho para mí. Hoy voy a comadrar con mis amigos para celebrarlo, porque la tradición es juntarse con los amigos y la familia. La fiesta que más me gusta son los Güevos Pintos, porque es un martes diferente”, comentó.
Onís explicó que su presentación a embajador partió de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora del Carmen de Pola de Siero, en concreto de su presidenta Pilar Domínguez, “me lo comentó ella misma y me daba un poco de cosa, pero salió adelante y cuando me lo comunicó la Sociedad de Festejos me dijeron que la candidatura fue apoyada por más colectivos. Me lo dijeron hace muy poco, estaba en casa y me llamaron hace nada. Gané la Carrera de Fin de Año, en Pola en diciembre, y ahora en febrero esta noticia y es una gran alegría”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Las mascotas de Lugones fueron bendecidas
- Los alumnos del cole Peña Careses recaudaron en la carrera solidaria 1.680 euros para la investigación de la leucemia infantil
- La Asociación de Festejos de Pola de Siero busca un representante para las fiestas 2023
- Muchas familias se animaron a colocar el Belén de Cumbres en el pico Castiello
- La Agrupación Folclórica Cuélebre animó el Día del Socio en las fiestas de Santa Isabel
- Molleo tenía ganas de recuperar el hermanamiento









