SIERO

SOCIEDAD

La Pola se va de comadres

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 22:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 200 personas acudieron a la Plaza de Abastos para celebrar la merienda de Comadres, que se inició a las 20 horas. Bollo, tortilla salona y naranjas son los tres platos típicos que se comen este día, pero también compitieron con empanada, embutidos y demás. Vecinos y allegados de todas las edades disfrutaron de la celebración con la familia y los amigos, fue una jornada de convivencia y hermandad entre todos.

Pero la fiesta no sólo se celebró en la Plaza Cubierta, restaurante como el Abrelatas lleva años organizando su espicha de Comadres a la que acude gran cantidad de gente, hasta que se completa el aforo.

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero presentó a su Embajador del año 2024, el atleta, Alejandro Onís, “es un orgullo porque soy poleso 100% y que se me reconozca por la trayectoria deportiva y personal es mucho para mí. Hoy voy a comadrar con mis amigos para celebrarlo, porque la tradición es juntarse con los amigos y la familia. La fiesta que más me gusta son los Güevos Pintos, porque es un martes diferente”, comentó.

Onís explicó que su presentación a embajador partió de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora del Carmen de Pola de Siero, en concreto de su presidenta Pilar Domínguez, “me lo comentó ella misma y me daba un poco de cosa, pero salió adelante y cuando me lo comunicó la Sociedad de Festejos me dijeron que la candidatura fue apoyada por más colectivos. Me lo dijeron hace muy poco, estaba en casa y me llamaron hace nada. Gané la Carrera de Fin de Año, en Pola en diciembre, y ahora en febrero esta noticia y es una gran alegría”, afirmó.