SIERO

POLíTICA

El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Mujer Sierense del Año

Jueves 25 de Enero del 2024 a las 13:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, anunciaron que ya se pueden presentar las candidaturas al XI Premio Mujer Sierense del Año. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de febrero y las propuestas pueden ser presentadas por asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas y que tengan su ámbito de actuación en Siero.

En los diez días siguientes a la finalización del plazo de presentación se procederá a la publicación de las candidaturas presentadas.

La candidatura deberá incluir una reseña de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de las mujeres, a efectos de su valoración por el Jurado. También se deberá añadir igualmente una exposición de motivos por los cuales la asociación o entidad ha seleccionado a la candidata. En cada edición, cada asociación, colectivo o entidad solo podrá presentar una única candidatura. Las candidatas no premiadas en una edición podrán volver a presentarse en ediciones posteriores y una misma candidatura no podrá ser premiada en más de una ocasión. Además, no podrán ser candidatas las mujeres que forman parte del jurado del Premio.

Como señaló la edil de Educación: “Mujer Sierense del Año es un premio que no tiene otro objetivo que reconocer la trayectoria profesional o personal de una mujer del municipio. Las diferentes asociaciones del concejo pueden proponer a las candidaturas que consideren, y estas serán valoradas posteriormente por un jurado mixto compuesto por figuras del Consejo de la Mujer”. El alcalde ha indicado que “hasta el 15 de febrero, las asociaciones registradas en Siero pueden proponer a las mujeres que, por su trayectoria, dentro o fuera del municipio, siempre y cuando la mujer sea del concejo”.

El Jurado estará presidido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y compuesto por siete vocales elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. La mujer premiada cada año será invitada a incorporarse al Jurado de la edición posterior. El galardón será entregado en un acto público organizado al efecto con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo.

El Premio Mujer Sierense del Año nació en el seno del Consejo Municipal de la Mujer y tiene como finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Siero, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, artístico, etc. Con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.