LLANERA

POLíTICA

El polideportivo de Lugo estrenará pavimento a principios del mes de febrero

Jueves 25 de Enero del 2024 a las 13:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar los trabajos correspondientes al proyecto de sustitución del pavimento de la pista del polideportivo municipal José Martínez Sierra “Botón”, en Lugo. Se trata de una actuación que supone una inversión municipal de 84.000 euros, y que permitirá al equipamiento acoger la práctica de disciplinas deportivas que hasta el momento no se podían desarrollar, como patinaje, fútbol sala y baloncesto.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos, acompañado por la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, el coordinador de deportes, Antonio de Luis Solar, y el ingeniero municipal, Christian Merino. Durante la visita, ha insistido en que el objetivo de esta actuación es lograr “un espacio más moderno y versátil que, sobre todo, atienda a las demandas de los diferentes clubes deportivos del concejo”. La intervención consiste, fundamentalmente, en sustituir el pavimento existente por otro apto para la práctica de deportes de zapatilla como el futbol sala, baloncesto o balonmano y el patinaje sobre ruedas. “Ese era nuestro compromiso y ese es el objetivo principal del proyecto: crecer en el ámbito deportivo, no solo al permitir que clubes del concejo puedan entrenar en estas instalaciones, sino también abriendo la posibilidad de comenzar a acoger competiciones deportivas que hasta el momento no podíamos organizar”.

La actuación ha consistido, por un lado, en la inspección de la cubierta y del drenaje situado en la fachada noreste del edificio, así como del sistema de evacuación de aguas pluviales. Además, y para evitar la filtración de agua a través del portón que da acceso a la pista directamente desde el exterior, se instalará una segunda canaleta de drenaje que garantice la correcta evacuación de aguas pluviales procedentes del exterior.

Paralelamente se ha procedido a la colocación del nuevo pavimento deportivo, en sustitución del anterior de PVC. En total, la superficie de la actuación es de 990 m². El nuevo suelo cumplir los requisitos mínimos reflejados en la Norma de Proyecto "Salas y Pabellones" de las Normativa de Instalaciones Deportivas (NIDE), en lo que se refieren a características de absorción de impactos, deformación, planeidad, bote de balón, fricción y resistencia al fuego. “El suelo es una parte esencial de la instalación deportiva y por eso hemos buscado un pavimento de calidad, con sistema área-elástico, multicapa, con el que se garantice eficacia, durabilidad y seguridad para deportistas”, explica el alcalde.

El pavimento será rematado perimetralmente y en los laterales abiertos mediante elementos de acero. Por último, se procederá al marcado y señalización de las pistas deportivas de futbol sala, balonmano, baloncesto y de entrenamiento de patinaje artístico.

La buena marcha de los trabajos permitirá que a obra esté terminada a principios del próximo mes de febrero.