SIERO

POLíTICA

Podemos Siero rechaza la pretensión del PSOE de eliminar otros 4 puestos de empleo público

Jueves 18 de Enero del 2024 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero advierte de que el PSOE propone la eliminación de las plazas de Oficial Carpintero, Oficial fontanero, Oficial albañil y Oficial palista, 4 puestos de mando que apuntan a la privatización total de estos servicios en un breve plazo.

La formación considera necesario reforzar los servicios públicos para evitar problemas que pueden surgir como la no prestación del servicio de recogida y albergue de animales por falta de empresas interesadas y otros que ya son una realidad, como los retrasos en la tramitación de las subvenciones a asociaciones y clubs deportivos, tal y como reconoció el propio alcalde en el pasado pleno.

“Tenemos que reforzar lo público, no podemos seguir dejando en manos de empresas privadas los servicios básicos de nuestro municipio. Los problemas son cada vez más evidentes y el dinero que destinamos a cada servicio es mayor”, afirma Silvia Tárano, concejala de Podemos Siero.

Para la edil, “el ejemplo de lo que suponen estas privatizaciones se ve claramente en las actividades propuestas en el Plan Corresponsables que, tal cual está planteado, la infancia de la zona rural de Siero tendrá que desarrollar en vehículos o carpas por falta de personal suficiente para abrir y gestionar los edificios públicos existentes en Lieres, El Berrón, Carbayín y Valdesoto”.

Asimismo, la formación alerta que los espacios públicos están degradándose ante la falta de personal para hacer los mantenimientos más básicos.