- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
La Teya se lleva el bronce del segundo Concurso Nacional de Callos de Lena
El restaurante La Tabernilla de Oviedo elabora los mejores callos de España. El establecimiento hostelero ovetense se alzó esta tarde con el primer premio en el segundo Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en Pola de Lena, dotado con 1.500 euros. El podio lo completaron Casa Avelino, de Burgos, en segundo lugar, y La Teya, de Pola de Siero, en tercer puesto. Además, la sidrería El Valle consiguió el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena.
La Tabernilla de Oviedo logró así imponerse a los otros 20 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio El Pilar de Pola de Lena para que las catara el exigente jurado, formado por los cocineros Xune Andrade (restaurante Monte, Lena, 1 Estrella Michelin), Yolanda León (restaurante Cocinandos, León, 1 Estrella Michelin), Pedro Martino (restaurante Pedro Martino, Oviedo) y Cristina Rey (restaurante La Gitana, Gijón, vencedora en la primera edición del concurso); los periodistas gastronómicos Igor Cubillo, Ana Belén Toribio y David Fernández-Prada; y Javier Trabadelo, gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso.
Todos ellos valoraron el gran nivel de las elaboraciones presentadas, entre las que cabe destacar que había hasta 6 restaurantes de fuera de Asturias: 2 de Madrid y 1 de Barcelona, Burgos, Castellón, Granada.
Finalmente fue La Tabernilla de Oviedo quien se hizo con el galardón del primer clasificado y los 1.500 euros de un certamen, "La Callada por Respuesta", que ha vuelto a tener un gran éxito de participación y crítica en su segunda edición. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio de Trasacar, Caja Rural de Asturias y el vino Malpastor de Bodegas Torres.
Entre los restaurantes finalistas del certamen se encuentran: Arraigo Restaurante (Posada de Llanera), Casa Telva (Valdesoto), Comidas Naon (Viella) y el Michem (Villabona).
Noticias relacionadas
- La Hora del Código llegó al colegio los Campones de El Berrón
- El colegio Hermanos Arregui ganó el concurso de “Güevos Pintos” organizado por Parque Principado
- Carbayín Alto celebró su Xornada Sidrera
- Los estudiantes de secundaria y bachillerato de Siero acudieron a la representación teatral de Pamela Palenciado, organizada dentro de las actividades del 8M
- El Hogar de Pensionista El Carmín de la Pola repartió 900 bollos y botellas de vino entre sus socios
- Papa Noel visitó la urbanización de La Fresneda