SIERO

SOCIEDAD

“Gris El Musical” fue la apuesta este año del grupo de jóvenes que participó en el curso de artes escénicas ofertado por la Oficina Joven de Siero

Jueves 14 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este es el segundo año que un grupo de jóvenes de Siero, desde los 14 hasta los 18 años, representa un musical en el Centro Polivalente de Lugones, esta iniciativa fue una propuesta que estos chavales realizaron a la Oficina Joven de Siero el pasado año, y que dada la gran aceptación, se ha vuelto a repetir.

Cuentan con la ayuda de Luis Vigil, director de Kamante Teatro, que explicó que este año han ido un poco más allá impartiendo 18 sesiones entre enero y mayo de artes escénicas, pero hace 15 días se les ofrecieron 30 horas, en exclusiva para preparar este musical “Gris el Musical”, que era una adaptación de “Grease”. Participaron 10 jóvenes y fue una adaptación muy especial, en la que se reflejó la realidad en la que vivimos, ya que la pareja protagonista son dos chicas y se introducen cuestiones que ellos viven a diario como el uso de las redes sociales.

Los actores de la obra fueron: Sergio Calderón, Ura Vázquez, Leyre Nerea, Esteban López, Beltrán Quirós, Llara Fuego, Alba Domingo, Claudia Uría, Alejandro Escandón, Nerea Abrunhosa. Todos menos Alba participaron el año pasado en la adaptación del  Musical “Mamma Mia”, que fue la experiencia piloto. “Este año nos sentimos más seguros, con más confianza y hemos notado la evolución. Cada uno en su casa estudiamos, pero fue fundamental la ayuda de Luis, Ici y Nito corrigiéndonos, porque la parte de actuar la teníamos pero faltaba el verlo en el escenario para que se entendiera. Vimos la película Grease y nos sirvió el verla, en el taller del curso se escogió mediante una votación el que fuera Grease el musical que íbamos a realizar”, apuntó. Aseguraron que lo más difícil es saber el volumen al que hablar para que se te oiga y el no quedar tapado por los compañeros en el escenario, “este musical es más actual, moderno, entretenido y adaptado a los tiempos en los que vivimos”, afirmaron.