LLANERA

POLíTICA

El videojuegos y la cultura gamer, protagonistas del Antroxu de Llanera

Martes 16 de Enero del 2024 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

¿Alguna vez te has preguntado por qué millones de personas en todo el mundo están obsesionadas con los videojuegos? No es solo un pasatiempo, es una pasión, una forma de vida, y este año, el tema central del Antroxu de Llanera. El concejal de festejos, Iván Pérez, anunció la temática del Carnaval 2024 que tendrá a los videojuegos y la cultura gamer como protagonista. “El mundo "gaming" ha trascendido más allá de simplemente jugar juegos en una consola. Se ha convertido en una cultura, una aventura, una actividad que entretiene, y que llega a conectar a jugadores de diferentes partes del mundo en plataformas en línea. Los videojuegos ofrecen algo para todos y nos gusta que sea el centro del Antroxu de precisamente con ese concepto de entretenimiento y de conectar a las personas”.

La cita con el ANTROXU será del 10 al 13 de febrero, con dos “escenarios principales”: Lugo y Posada, además de las tradicionales celebraciones en todos los centros sociales del concejo. Aunque aún se está perfilando el programa, el concejal sí ha adelantado que “estamos valorando cómo incorporar nuevas ideas al programa, porque queremos darle un giro a algunas de las actividades que se realizan. Lo que buscamos es que el abanico de propuestas sea lo más variado posible y para todos públicos. Habrá novedades y sorpresas, pero sin perder la esencia de una fiesta con gran tradición en Llanera”, concluye el concejal de festejos.  

La programación completa así como las bases que regirán los concursos de disfraces, se darán a conocer en las próximas semanas. Iván Pérez ha querido animar a vecinos y visitantes para que comiencen a preparar sus disfraces, y ha pedido colaboración a los comercios y negocios de hostelería del concejo para que decoren sus establecimientos de manera “que en todo el concejo se respire ambiente antroxero”.