LLANERA

POLíTICA

Llanera invertirá 550.000 euros en el saneamiento de La Campana y El Picu, en Pruvia

Martes 20 de Febrero del 2024 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera invertirá 550.222 euros en el proyecto de saneamiento para las zonas de La Campana y El Picu, en la parroquia de Pruvia. Una importante actuación que acaba de adjudicarse y cuyas obras está previsto que comiencen a principios del mes de abril. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, han visitado esta mañana la zona donde se van a desarrollar los trabajos, acompañados por el Jefe del Área de Infraestructuras, Proyectos y Medioambiente del Ayuntamiento, Christian Merino. “Es una actuación muy necesaria porque nos permitirá dotar de un servicio tan importante como el saneamiento, a una zona con muchas viviendas unifamiliares donde la red municipal no llegaba”, explica el alcalde. Y es que en la parroquia de Pruvia se localizan varias zonas donde no llega la red municipal de saneamiento y los vecinos deben recurrir a las fosas sépticas como sistema de depuración.

La parroquia de Pruvia se ha convertido en los últimos años en una de las zonas que más crecimiento poblacional ha experimentado. De hecho, ha pasado de los 1.562 habitantes censados en el año 2000, a los 2.795 que se registran en la actualidad. Una zona en expansión que necesita disponer de servicios esenciales que mejoren la calidad de vida de los vecinos. “El saneamiento, al igual que el alumbrado público y el adecuado mantenimiento de los viales públicos, son servicios básicos en los que el ayuntamiento debe invertir esfuerzos. Más aún si se trata de una parroquia como Pruvia, que ha experimentado un crecimiento poblacional tan marcado y con gran proyección de futuro. Llanera crece, y con ella unos servicios públicos de calidad”, insiste Gerardo Sanz.

Así, la ejecución de este proyecto permitirá definir una red de saneamiento que recoja las viviendas existentes en las zonas de La Campana y El Picu, en el área comprendida entre la autovía AS-II y la carretera AS-381, y que actualmente no disponen del servicio. La red proyectada se configura con un colector principal y 10 ramales que vierten a este colector, que tiene una longitud de 1.360 metros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses por lo que la previsión es que la actuación esté terminada en el último trimestre de este año.