SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones

Jueves 04 de Enero del 2024 a las 14:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el fin de las obras de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 60.588,27 euros de los cuales 23.000 corresponden una ayuda concedida por la consejería de Cultura a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

Las principales mejoras han sido tres: un sistema que permita un cambio más sencillo entre el ciclorama y el telón de fondo; la motorización y retraso de posición de este último para aprovechar mejor el espacio disponible; y la actualización de los equipamientos, como es el caso del atenuador de luz.

El proyecto tenía como objeto actualizar y complementar el equipamiento actual y mejorarlo con elementos cómodos y compactos para que tengan una larga duración, con un diseño acorde con el contenedor arquitectónico que va a ocupar, y materiales idóneos para el tipo de uso que van a recibir.

El alcalde ha señalado “hemos aprovechado las subvenciones NextGeneration para ir acometiendo reformas de actualización y mejora de las instalaciones, con el objetivo de que el espacio pueda acoger cualquier tipo de evento”.