SIERO

VARIOS

Los vecinos de la barriada de Pumarabule exigen una reunión con el presidente del Principado y el alcalde de Siero

Sábado 23 de Diciembre del 2023 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la barriada de Pumarabule afectados por los daños estructurales de dichas viviendas manifestaron su total rechazo a la propuesta que se les dio sobre las viviendas públicas, que se construyeron para sustituir a las antiguas. Marisa Fernández, portavoz de los vecinos, comentó que consideran que debe ser Adrián Barbón, presidente del Principado, el que cumpla con la palabra que se les dio, “no vamos a permitir que se juegue con nuestro futuro ni con el de Carbayín. Solicitaremos una reunión con Barbón y el alcalde de Siero, porque éste recibió de Hunosa gratuitamente el suelo y consideramos que lo debe reclamar, ya que fue gratis”, explicó.

Fernández comentó que en el 2020 el Principado por escrito se comprometió a hacerse cargo de las viviendas antiguas y afectadas, y permitirnos acceder a las nuevas, “ahora tres años más tarde se incumple ese documento y se nos limita únicamente a la opción de alquiler, para las personas con rentas bajas y no tengan otras propiedades y nos obligan a hacernos cargo de los gastos de nuestras viviendas e incluido su posible derribo. Es un engaño y dejará a muchas personas sin vivienda y con muchas deudas”, afirmó.

En último lugar, exigen al gobierno que de forma inmediata adecue los tres bloques finalizados hace cuatro años y que de una vez por todas puedan ser habitados.