SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de urbanización de un tramo de acera en la calle Antonio Machado, en Lugones

Lunes 18 de Diciembre del 2023 a las 15:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, visitaron la finalización de los trabajos de urbanización de un tramo de acera en la calle Antonio Machado entre las calles Río Nora y Río Ibias, en Lugones.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.380,13 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. Las obras consistieron en la renovación de la acera que se encontraba en un grave estado de deterioro con pavimento suelto o roto, debido a la construcción de unos edificios en la zona, dotándola en algunos puntos de una base y acabado más resistente.

El nuevo diseño se planteó desde un punto de vista más funcional de forma que en las zonas donde se prevé tráfico material para carga y descarga, así como a la entrada al aparcamiento, se ha colocado adoquín de hormigón gris oscuro. Para ello, previamente se ha demolido el pavimento anterior y la solera base. Antes de colocar el nuevo pavimento, se repararon los blandones aparecidos en la acera. Aprovechando esta actuación, con el fin de facilitar a los peatones su paso de una acera a otra, se ha colocado un nuevo paso de peatones a la altura del portal número 43.

 En cuanto a los aparcamientos, se han mantenido las zonas de estacionamiento en línea existente, salvo en el espacio ocupado por el paso de peatones al sur, donde se ha aumentado la acera y se ha eliminado uno de los alcorques. En el resto de los alcorques, dado su mal estado, se han renovado por completo.

El proyecto también ha incluido el ajuste de recogida de aguas para adaptarlo a la nueva configuración. El alcalde de Siero destacó que “la acera presentaba daños en varios lugares y habíamos recibido varias sugerencias durante un tiempo. Lo que decidimos hacer fue reemplazarla por completo y, al mismo tiempo, abordar una demanda de la sociedad, que era mejorar sustancialmente la accesibilidad. Hemos aprovechado la oportunidad para utilizar un nuevo pavimento, y los técnicos municipales han creado un diseño atractivo que combina verde y gris”.  Además, el primer edil ha querido señalar que “ahora, debemos centrarnos en la conservación y el mantenimiento de forma periódica”.

Las obras de urbanización de un tramo de acera en la calle Antonio Machado entre las calles Río Nora y Río Ibias, en Lugones, que cuentan con un presupuesto de 48.380,13 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, están financiadas con cargo al presupuesto de 2023