SIERO

SOCIEDAD

Varias academias de inglés de La Pola Siero se unen en un proyecto común que aúna la recaudación de fondos por una buena causa y el conocimiento de la cultura inglesa

Domingo 17 de Diciembre del 2023 a las 18:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La tradición del Xmas Jumper Day, en los días previos a Navidad, está cada vez más arraigada en los países de habla inglesa. Se trata de un día solidario en el que muchas empresas y colegios organizan recogidas de fondos para ONGs y los participantes visten jerseys llenos de colores y motivos navideños.

Para dar a conocer dicha tradición entre sus estudiantes, Estudio de Inglés organizó por primera vez en el año 2021 un “Xmas Jumper Day”, cuya recaudación fue donada a Save the Children UK.

En el año 2022, el día del jersey navideño se convirtió en una semana completa, a la que se unieron otras dos academias de inglés, Uptown School y Orange English. Los fondos recaudados en dicha ocasión se destinaron a la Asociación Nora, asociación que apoya a personas con discapacidad psíquica y/o cerebral, situada en La Pola Siero.

Este año, la Xmas Jumper Week se consolida como un proyecto solidario, y más academias de inglés se unen por un bien común, más allá de sus propios intereses empresariales.  En este caso, participarán Estudio de Inglés, Uptown School, Orange English, Bray School, Campbell School y Hi English.

Durante la semana del 18 al 22 de diciembre, por cada estudiante que acuda a clase llevando un jersey navideño (o cualquier otro adorno), las academias harán un donativo en las huchas que tendrán preparadas en sus centros. Los estudiantes y sus familias también podrán colaborar con sus propios donativos si así lo desean.