LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos de 6º del colegio de Posada ponen un puesto en el mercadillo para financiarse el viaje de estudios

Sábado 16 de Diciembre del 2023 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera han colocado un puesto en la avenida Prudencio González, delante del Café Plaza, donde venden llaveros, pendientes, collares, porta velas todos hechos con resine epoxi, además de jabones y lotería de Navidad.

La alumna, Martina Laucirica, explicó que el motivo de esta iniciativa es financiar el viaje de fin de curso que les llevará a Bayona en Galicia, para participar en un campamento en inglés, donde podrán realizar actividades como paddle surf, surf y convivirán en cabañas en un entorno natural. “Vendemos llaveros personalizados con la inicial del nombre, jabones, pendientes, pulseras, porta velas y colgantes. La tía de nuestro compañero, Miguel, hace cosas con resina epoxi y nos las donó para que las vendiéramos”, apuntó.

El domingo 17 de diciembre colocarán de nuevo su puesto en el mismo lugar y los sábados que se celebre el mercadillo en Posada. La idea es continuar vendiendo los productos hasta que consigan el dinero que necesitan. Este sábado en el puesto se encontraban: Martina, Laia, Sara, Noa, Noemí, Miguel y Taras.