LLANERA

SOCIEDAD

Ángel "Arraigo" y Nuria "Corriquera" cocinarán un suculento "a 4 manos"

Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cocina actual, pero con mucho sabor y con mucho arraigo. Esa es la fórmula que, desde hace casi un año, Ángel Martínez de Marigorta, junto con su socio Omar García, llevan poniendo en marcha en el restaurante Arraigo, de Posada de Llanera. En un local conocido por todos los gastrónomos del Principado, puesto que en su día acogió, hasta su cierre, el mítico restaurante La Corriquera.

Pasado, presente y futuro se darán la mano el viernes 14 de abril a las 21 horas, en un singular “a 4 manos” en el que Arraigo y La Corriquera se fusionarán: Ángel invitará a cocinar junto a él a Nuria González, quien fuera la cocinera de tan afamado restaurante, “Bib Gourmand” de la Guía Michelín durante muchos años. 

Así, Nuria volverá a entrar a las que fueran sus cocinas para elaborar, mano a mano con su sucesor, un suculento menú que aunará lo mejor de ambas cocinas. Este estará compuesto por:

-Steak tartar (Nuria)
-Albóndiga de centollo y su caldo (Ángel)
-Presa ibérica escabechada (Nuria)
-Calamar de potera, caldo de cocido y cítrico (Ángel)
-Canelones de morcilla con pisto (Nuria)
-Las manitas de cerdo de Carulo (Ángel)
-Tarta cítrica con helado de limón (Ángel)

El título del combate es “La Guerra del sabor” porque ambos cocineros se caracterizan por platos sabrosos, que se hunden en las raíces, que miran al territorio y que llevan caldos y fondos concentrados. ¿Quién preparará los mejores platos? El viernes 14 lo sabremos. 

La exclusiva cena estará limitada a 40 personas, y tendrá un precio de 50 euros (bodega incluida seleccionada por Nuria). Las reservas ya se pueden realizar por teléfono en el 984 183 517.