SIERO

POLíTICA

Finalizados los trabajos de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 14:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, visitaron la Plaza Cubierta de Pola de Siero con motivo de la finalización de los trabajos de impermeabilización y pintura de la cubierta del emblemático edificio de Ildefonso Sánchez del Río. Esta actuación contó con un presupuesto de 84.494,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se han ejecutado en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. La actuación comenzó por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión. Una vez ejecutados estos trabajos, se llevó a cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se ha aplicado una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretano bicomponente alifático. Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se han dado dos manos de pintura de epolysiloxanos, tanto en la cubierta, como en los aleros.

El alcalde avanzó que “una vez finalizados estos trabajos, queremos que la plaza tenga más contenido, que tenga una programación con más uso”. Finalmente, García puso en valor esta intervención. En este sentido el regidor recordó las obras de 2018 en la Plaza del Paraguas, obra del mismo arquitecto Ildefonso Sánchez del Río. “En ese Siero para vivir, queremos que cuando la gente venga, vea su patrimonio en buen estado”, aseguró el regidor.

El proyecto de reparación de la impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero, con un presupuesto de 84.494,17 euros, se financió con cargo al presupuesto de 2023