LLANERA

POLíTICA

Llanera invierte 47.528 euros en la mejora de la red abastecimiento del Truébano, en la parroquia de Lugo

Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mejorar la calidad del abastecimiento de El Truébano. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, infraestructuras y servicios públicos, acaba de poner en marcha el proyecto de renovación parcial de la tubería de distribución que discurre por la zona del Truébano. El mal estado de la red y la vejez de las tuberías, mayoritariamente de fibrocemento y PVC, provocaban frecuentes roturas en la línea, que ocasionaban cortes de suministro de distinta duración. Como explica el alcalde, Gerardo Sanz “estos cortes afectaban a puntos de suministros tan sensibles como el Colegio Público de Lugo y guarderías infantiles ubicadas en la zona, además de los suministros domésticos de viviendas del Truébano. Era una situación que no podíamos prolongar durante más tiempo”.

El proyecto implica la renovación de 510 metros de la tubería de fibrocemento existente por otra de polietileno. La traza de dicha tubería mantendrá la de la red que abastece actualmente la zona, y se ejecutarán los enganches necesarios para dar servicio a todas las viviendas actualmente abastecidas, incluyendo ramales que dan servicio a varias viviendas. La actuación se completará con la instalación de la valvulería necesaria para el correcto funcionamiento de la red.

El alcalde, que ha visita las obras acompañado por la concejala de obras infraestructuras y servicios públicos, Eva María Pérez, ha destacado la importancia de esta inversión ya que “no solo se mejorará el servicio para edificios tan importantes como el colegio de Lugo y las guarderías ubicadas en la zona, sino que también se beneficiará a cerca de un centenar de vecinos del Truébano”.

Las obras, que suponen una inversión de 47.528 euros y está previsto que concluyan antes de finalizar el año, cuentan con una subvención del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) del 70% del importe total.