- El Ayuntamiento de Llanera amplía la disponibilidad de citas de atención al público para consultas sobre el PGO
- El PP de Llanera homenajeó a todos sus concejales de la democracia
- La familia de Josema González recibió el Dorsal 0 de la XXXII San Silvestre Solidaria de Llanera
- Malestar en Castañera por el gran volumen de vehículos que aparcan en la zona del cohousing
- Llanera aprueba la licitación de la concesión del servicio de gestión del complejo deportivo Santi Cazorla
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera amplía la disponibilidad de citas de atención al público para consultas sobre el PGO
El Ayuntamiento de Llanera ha decidido ampliar la disponibilidad de citas de atención al público para las consultas relativas al Plan General de Ordenación del concejo. Con esta medida se pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a este servicio, a la vista del elevado número de solicitudes que ha venido recibido la Oficina Técnica Municipal tras el inicio del plazo de información pública. En total se ampliarán 40 nuevas citas, distribuidas entre diciembre y enero. El periodo de información pública se inició el 18 de noviembre y estará activo hasta el 23 de enero.
La cita previa se puede solicitar vía telefónica llamando al 985.77.34.96, o bien a través de la web municipal (www.llanera.es), seleccionado día y hora en el calendario habilitado en el apartado “TRAMITACIÓN PGO 2023-2026”. Las consultas estarán asistidas por personal técnico municipal en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal (Av. Prudencio González, 61. Posada)
Toda la información relativa a los documentos de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación y del Catálogo Urbanístico, están disponibles para su consulta y descarga por parte de la ciudadanía en la web municipal (TRAMITACIÓN PGO 2023-2026). Pinchando en ese apartado, se accede a todos los documentos relativos a la Aprobación Inicial de ambas tramitaciones: Acuerdo de Pleno de 15 de octubre de 2025, Resumen ejecutivo, Plan General de Ordenación DAI y Estudio Ambiental Estratégico.
Paralelamente a este periodo de información pública, el Ayuntamiento también está realizando diversas charlas informativas en distintas parroquias del concejo, impartidas por la arquitecta municipal Carmen Muñoz. Las citas para las siguientes charlas informativas son:
Miércoles 17 de diciembre a las 19:30 h. Centro social de Ferroñes
Jueves 18 de diciembre a las 12:00 h. Centro social de Santa Cruz
Miércoles 7 de enero a las 19:30 h. Centro social de Villabona
Miércoles 14 de enero a las 19:30 h. Centro social de Pruvia
Con esta ampliación de consultas, la Oficina Técnica municipal registrará un total de 480 citas presenciales. En importante recordar que la presentación de alegaciones no precisa cita previa, y puede realizarse a través de cualquiera de los registros municipales y de la sede electrónica. Del mismo modo, desde los servicios técnicos municipales se agradece el uso responsable de las citas presenciales para para garantizar una atención eficiente y eficaz a la ciudadanía.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Gonzalo Bengoa: “Defendimos el EITAF, a pesar de todas las dificultades y problemas al igual que lo hicimos en la etapa del PP”
- La Cámara de Comercio pondrá en marcha en junio el "Programa de apoyo a la creación de empresas para jóvenes en Llanera"
- El Ayuntamiento de Llanera espera que a finales de 2021 se haya cumplido la hoja de ruta marcada para el saneamiento
- El PP denuncia que el caos en las escuelas de 0 a 3 de Llanera “estalla” mientras Barbón celebra en el concejo el Consejo de Gobierno
- Vox anuncia una moción para reforzar la seguridad ciudadana en Llanera
- Concluye la remodelación de la zona de juegos del parque Cuno Corquera en Posada








