- Llanera invierte 39.000 euros en la mejora del drenaje del camino de Castiello
- Exconxuraos ya tiene listo su dispositivo de seguridad para recibir a miles de visitantes
- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
POLíTICA
Alberto Pajares: “Este es el mejor ejercicio a nivel presupuestario de los 8 años que llevamos, con unas inversiones de 14 millones de euros”
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Pajares, realizaron un balance sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2022. Pajares comentó que el Ayuntamiento de Siero ha tenido un superávit de 15.069.307, 02 euros, “este resultado se debe a que se ha ingresado un 10% más de lo previsto. Este es un muy buen dato, se ha producido por tres conceptos, aunque todos los capítulos han mejorado los datos estimados, en cuanto a los tributos del estado han sido superiores para todos los ayuntamientos; en segundo lugar, las plusvalías y el impuesto de construcciones”, explicó.
El concejal comentó que además de ingresar más se ha gastado más, “se incrementó el gasto con respecto al año pasado en un 24%. Es un síntoma de que hemos trabajado bien, se han hecho muchas más obras, gracias a los fondos FEDER y la incorporación de remanente. En bienes y servicios y las inversiones es donde más porcentaje se ha ejecutado del presupuesto, se ha ahorrado en la contención del gasto del personal y en los gastos financieros. Este es el mejor ejercicio de los 8 años que llevamos a nivel presupuestario, con unas inversiones de 14 millones de euros. Estamos trabajando con los 20 millones de remanente para que generen nuevas inversiones”, comentó
El alcalde comentó que se ejecutó un 76 % del presupuesto, al tiempo que aumentó el capítulo de ingresos con respecto al ejercicio anterior. “Hemos conseguido incrementar los ingresos, sin subir los impuestos, a la vez que gestionar más recursos con la misma organización y mayor agilidad”.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras del camino de acceso al núcleo de la Peñuca, en Santolaya de Vixil
- La música centrará la programación del Antroxu de Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con una inversión de 28.686 euros
- Se sustituye la actuación de DJ Valdi por la de DJ Juanjo Martín que estaba programada para el sábado de los Exconxuraos
- Ovidio Zapico apuesta por una alianza por el campo asturiano
- Alberto Pajares en relación al cobro de tasas eléctricas








