SIERO

POLíTICA

La Fundación Municipal de Cultura mejorará el equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones

Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura; Recursos Humanos; y Policía Local, Aurora Cienfuegos, anunciaron la adjudicación de las obras de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 60.588,27 euros y los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, aunque está previsto que se concluyan antes; comenzarán la semana que viene. Las obras cuentan con una ayuda de 23.000 euros concedidos por la consejería de Cultura a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

El proyecto tiene como objeto actualizar y complementar el equipamiento actual y mejorarlo con elementos cómodos y compactos para que tengan una larga duración, con un diseño acorde con el contenedor arquitectónico que va a ocupar, y materiales idóneos para el tipo de uso que van a recibir.

Tal y como concretó la edil las principales mejoras serán tres: “un sistema que permita un cambio más sencillo entre el ciclorama y el telón de fondo; la motorización y retraso de posición de este último para aprovechar mejor el espacio disponible; y la actualización de los equipamientos, como es el caso del atenuador de luz”. El alcalde recordó la cantidad de fondos a los que tanto el Ayuntamiento como sus organismos autónomos están concurriendo. En ese sentido García destacó “el tiempo y esfuerzo que lleva captar esos fondos y luego ejecutarlos”.

El proyecto de renovación del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones, que cuenta con un presupuesto global de 60.588,27 euros y un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con una ayuda de 23.000 euros concedidos por la consejería de Cultura a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.