SIERO

VARIOS

La Policía Nacional detiene a un individuo como autor de varios robos con violencia e intimidación en Colloto

Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 13:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han procedido, el pasado jueves 16 de noviembre, a la detención de un varón por la comisión de varios robos con violencia e intimidación en la localidad de Colloto.

El pasado día 14 de noviembre del 2023, un varón de 39 años, abordó sobre las 19:00 horas a un ciudadano de edad avanzada en las proximidades de la Avenida de Europa, exigiéndole que le entregara el dinero, a lo que éste se negó, por lo que el autor de los hechos comenzó un forcejear con la víctima con la intención de sustraerle los efectos.

La resistencia ofrecida por la víctima y la intervención de los vecinos, que comenzaron a gritar: ¡AL LADRON! ¡AL LADRÓN!, evitaron que el robo se consumara, huyendo el autor del lugar a la carrera, abandonando a la víctima tirada en el suelo.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Siero inició la investigación que pudo determinar, tras

diversas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, que el presunto autor era un individuo que ya tenía antecedentes por hechos similares.

Del mismo modo se pudo saber que, el ahora detenido, habría repetido la misma conducta con otro ciudadano en días anteriores.

El “modus operandi” que utilizaba el autor de los hechos, consistía en solicitar dinero de forma insistente, no dudando en recurrir a la violencia para conseguir su propósito, especialmente cuando se trataba de víctimas vulnerables (personas de avanzada edad o con problemas evidentes de movilidad).

Asimismo, el autor de los hechos también fue sorprendido quebrantando una prohibición de acceder y permanecer en la población de Pola de Siero dictada por un juzgado de este concejo como resultado de un episodio de Violencia Doméstica.

Una vez plenamente identificado, fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el Juez de Guardia su ingreso en prisi