LLANERA

SOCIEDAD

La actriz,Teresa Denisse, candidata a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya 2024

Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 20:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Teatro Los Pintores, de Llanera está de celebración, ya que Teresa Denisse, actriz de la agrupación, acaba de tener una candidatura a los premios Goya 2024, dentro de la categoría Mejor Actriz Revelación por su papel en la película “Literato”, el último largometraje de Carlos Navarro, una comedia escrita y protagonizada por Maxi Rodríguez que narra, con tintes autobiográficos, la historia de un actor que vuelve de Madrid a su pueblo natal en las Cuencas Mineras.

Teresa Denisse, durante su carrera y desde muy pequeña, está vinculada al mundo televisivo. Su trabajo como actriz en el Grupo Teatro Los Pintores, y sus estudios en La Universidad de las Artes, ISA, en Cuba, son fuentes que ayudan a su formación, proporcionándole una base sólida en cuanto a técnica y expresión, logrando personajes en telenovelas, obras de teatro para público infantil y adulto, y en la pantalla grande. Denisse, ha expresado su gratitud al director y a todo el equipo, por la oportunidad de trabajar en esta película. Además, ha manifestado con emoción y humildad, su gratitud por estar su nombre considerado para el prestigioso premio Goya, un logro que refleja su perseverancia, su crecimiento y su prometedora carrera en el mundo del cine.

 Estaremos atentos para ver si esta talentosa actriz se lleva a casa el premio a la Mejor Actriz Revelación. “Ya con la candidatura, es ser premiada” nos dice. La película presenta 23 candidaturas a esta edición de los Goya y se podrá ver dentro de la programación del 61 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.