- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
La Unidad Pastoral de Lugo, Pruvia y Villapérez da las gracias a José Antonio Bande: “Tu legado quedará en nuestros corazones”
El sacerdote, José Antonio Bande, se despidió el viernes 23 de agosto de los feligreses de la Unidad Pastoral de Lugo, Pruvia y Villapérez, ya que pasará a ocupar el cargo de rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, este mes de septiembre. Este homenaje fue organizado por sus amigos y feligreses, la misa fue cantada por la Coral Polifónica de Llanera y el coro parroquial.
A las 20 horas tuvo lugar una misa de despedida en la iglesia parroquial de Santa María de Lugo de Llanera y posteriormente se realizó una cena en el Hotel Silvota, a la que acudieron 150 personas, e intervinieron en la misa la Asociación de Amas de Casa de Villapérez, la Coral Polifónica de Llanera y el consejo pastoral elaboró un video conmemorativo, donde se reflejó el paso del párroco por esta Unidad Pastoral.
La misa la ofició Bande y contó con la presencia del vicario general de la zona central, José Julio Velasco, los sacerdotes Sotero Alperi, Valentín Castelao, Pablo Gutiérrez, José Luis Fernández Polvorosa, José Antonio González Montoto y los diáconos: José María Laredo, Artemio Grande y Xicu Firmu Duque. Durante su homilía Bande aseguró que le está costando y que le conlleva un sacrificio el cambio, “llega además en un momento inesperado, donde queda mucho por compartir y otros proyectos por consolidar, entre ellos la comunidad pastoral, pero la urgencia precede a la necesidad. Cuando hace 32 años abracé el sacerdocio era consciente a lo que me comprometía: disponibilidad total al servicio de la iglesia allí donde se me pudiera requerir o enviar, quiero ser coherente y consecuente con el compromiso adquirido aquel 7 de junio de 1992”, apuntó.
El sacerdote dejó una encomienda a los feligreses: “seguid construyendo parroquia, trabajando poco a poco en equipo. Quered, apoyad y respaldad a vuestro nuevo párroco, Sotero Alperi Colunga, el cual atesora talento y talante a raudales y con el que os encontraréis muy a gusto y os sentiréis acompañados, lo mismo con Xicu”, afirmó.
Azucena Crespo, fue la persona encargada de dedicar unas palabras a Bande por parte de la Unidad Pastoral, “José has hecho camino. Cuando llegaste aquí sabemos lo que te encontraste un gran templo, pero una pequeña iglesia, una comunidad que necesitaba ser guiada con amor y determinación, similar la situación en Villapérez, pero comenzaste a hacer camino y trasformaste esta pequeña iglesia en una comunidad grande y con ganas de seguir adelante. Con tu llegada nuestras parroquias florecieron bajo tu guía y liderazgo. Tu marcha nos llena de nostalgia, hay que agradecerte todo lo que has hecho. Tu trabajo ha sido incansable, lleno de dedicación fundamental para fortalecer la unidad, hoy tu legado quedará en nuestros corazones”, resaltó.
Noticias relacionadas
- Valentín Castelao se despidió de los vecinos de Bonielles con su última misa en la capilla del Fresno
- Los ex trabajadores de las minas de Villabona se volvieron a reunir por Santa Bárbara
- El Tapín Llanera
- La Sala de Estar de la Cafetería Plaza de Posada de Llanera recibe la visita de Papá Noel el 23 de diciembre
- El colegio de Lugo de Llanera dio por finalizado el curso con una gran fiesta
- La música llenó el Antroxu en Llanera









