- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
La Unidad Pastoral de Lugo, Pruvia y Villapérez da las gracias a José Antonio Bande: “Tu legado quedará en nuestros corazones”
El sacerdote, José Antonio Bande, se despidió el viernes 23 de agosto de los feligreses de la Unidad Pastoral de Lugo, Pruvia y Villapérez, ya que pasará a ocupar el cargo de rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, este mes de septiembre. Este homenaje fue organizado por sus amigos y feligreses, la misa fue cantada por la Coral Polifónica de Llanera y el coro parroquial.
A las 20 horas tuvo lugar una misa de despedida en la iglesia parroquial de Santa María de Lugo de Llanera y posteriormente se realizó una cena en el Hotel Silvota, a la que acudieron 150 personas, e intervinieron en la misa la Asociación de Amas de Casa de Villapérez, la Coral Polifónica de Llanera y el consejo pastoral elaboró un video conmemorativo, donde se reflejó el paso del párroco por esta Unidad Pastoral.
La misa la ofició Bande y contó con la presencia del vicario general de la zona central, José Julio Velasco, los sacerdotes Sotero Alperi, Valentín Castelao, Pablo Gutiérrez, José Luis Fernández Polvorosa, José Antonio González Montoto y los diáconos: José María Laredo, Artemio Grande y Xicu Firmu Duque. Durante su homilía Bande aseguró que le está costando y que le conlleva un sacrificio el cambio, “llega además en un momento inesperado, donde queda mucho por compartir y otros proyectos por consolidar, entre ellos la comunidad pastoral, pero la urgencia precede a la necesidad. Cuando hace 32 años abracé el sacerdocio era consciente a lo que me comprometía: disponibilidad total al servicio de la iglesia allí donde se me pudiera requerir o enviar, quiero ser coherente y consecuente con el compromiso adquirido aquel 7 de junio de 1992”, apuntó.
El sacerdote dejó una encomienda a los feligreses: “seguid construyendo parroquia, trabajando poco a poco en equipo. Quered, apoyad y respaldad a vuestro nuevo párroco, Sotero Alperi Colunga, el cual atesora talento y talante a raudales y con el que os encontraréis muy a gusto y os sentiréis acompañados, lo mismo con Xicu”, afirmó.
Azucena Crespo, fue la persona encargada de dedicar unas palabras a Bande por parte de la Unidad Pastoral, “José has hecho camino. Cuando llegaste aquí sabemos lo que te encontraste un gran templo, pero una pequeña iglesia, una comunidad que necesitaba ser guiada con amor y determinación, similar la situación en Villapérez, pero comenzaste a hacer camino y trasformaste esta pequeña iglesia en una comunidad grande y con ganas de seguir adelante. Con tu llegada nuestras parroquias florecieron bajo tu guía y liderazgo. Tu marcha nos llena de nostalgia, hay que agradecerte todo lo que has hecho. Tu trabajo ha sido incansable, lleno de dedicación fundamental para fortalecer la unidad, hoy tu legado quedará en nuestros corazones”, resaltó.
Noticias relacionadas
- La Peña de Llanera se lleva el XL Campeonato de Rana Principado de Asturias
- La fachada del polideportivo del IES Llanera luce un mural sobre la igualdad de género y el respeto en las relaciones
- Del 25 de marzo al 3 de abril La Ruta de la Tapa Llanera 2022
- La iglesia de Lugo de Llanera abre sus puertas a los jóvenes del Boombastic
- El Príncipe Aliatar visitó San Cucao
- José Julio Velasco: “Salir de Llanera, siempre sería bajar un peldaño”