LLANERA

SOCIEDAD

José Antonio Bande: “Nos gusta el paisaje de nuestro concejo de Llanera, pero sobre todo su paisanaje”

Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 19:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Antonio Bande fue nombrado el domingo 10 de septiembre párroco de Santiago de Pruvia, Santa María de Lugo de Llanera y San Vicente de Villapérez, en la Unidad Pastoral de Pruvia, Lugo y La Fresneda; Sotero Alperi fue nombrado adscrito a la misma Unidad Pastoral. Se realizó de manera simbólica la entrega de los lugares de la iglesia, como las llaves del templo, la pila bautismal y el confesionario.

Estos nombramientos se realizaron durante una misa, que llenó la iglesia de Pruvia, tras el acto además tuvo lugar un pincheo de confraternización. En su primera homilía Bande se presentó ante los feligreses como un compañero de camino y aseguró que acogía su encomienda con responsabilidad, gozo desde el servicio, la entrega y la disponibilidad.  “Así lo he intentado y entendido durante estos 31 años de cura, en las diferentes tareas que se me han encomendado desde la iglesia diocesana a la que pertenecemos”, comenzó.

El párroco aseguró que asume su tarea desde el respeto a las formas de pensar y los planteamientos diversos, “pero siempre desde el diálogo constructivo y enriquecedor, privilegiando la pluralidad como riqueza y oportunidad para el entendimiento. Donde hay respeto mutuo hay confianza, donde hay diálogo sincero hay una apertura y altura de miras. La unión hace la fuerza y el trabajo compartido propicia la fraternidad y la cordialidad”, apuntó.

Bande se mostró afortunado de contar como compañero con el padre, Sotero Alperi, y con José Luis Fernández Polvorosa, párroco de Santa María de la Fresneda, San Miguel de la Barreda y San Cosme de Bobes. “¿Cómo somos el Padre Sotero y yo? Somos más de engrasarnos las manos en la sala de máquinas, que, del puente de mando, lo que no quiere decir que dejemos de actuar con responsabilidad, ánimo decidido y firme resolución cuando sea necesario. Nos gusta el paisaje de nuestro concejo de Llanera, pero sobre todo su paisanaje. Somos personas de acogida, encuentro y comunión. Con toda humildad, reconociendo nuestros defecto, limitaciones y carencias, nuestra trayectoria pastoral nos avala”, aseguró.

Por su parte, Alperi fue el encargado de despedir la celebración y dio las gracias a todos por acudir y se acordó de todas las personas que no están, tanto familiares, como sacerdotes y amigos. Además, suscribió las palabras de Bande.