- El Hogar del Pensionista "El Carmín" homenajea a seis socias nonagenarias en su comida anual de hermandad
- Éxito en la Gala benéfica de la escuela "Mía & Me Baila" en Pola de Siero a favor de Galbán
- Los vecinos de Corripos recuperan la tradición de la sextaferia para preparar San Juan
- Llamuñu homenajea a Ignacio Díaz Palacio en una multitudinaria I Comida en el Camín de San Xuan con 106 asistentes
- Más de 150 personas participan en la comida de hermandad organizada por la Asociación de Vecinos de Hevia
SOCIEDAD
La Asociación Comercio Local de Siero colaborará con las empresas asociadas para la iluminación navideña de La Pola
Tras varios años asumiendo la decoración de las calles, el colectivo (formada por 60 comercios-empresas) anuncia que no puede gestionar la colocación de las luces de Navidad de toda La Pola, se trata de una acción que implica dotar de decoración a más de 300 negocios e incluso iluminar calles sin actividad comercial.
Asociación Comercio Local Siero colaborará con los comercios-empresas asociadas que deseen iluminar las calles de La Pola durante la campaña de Navidad, poniendo a su disposición una parte de su presupuesto. Asimismo, adelanta que en esta ocasión no solicitará la subvención que concede el Ayuntamiento de Siero para el mismo fin debido a la ingente carga de trabajo que supone para el colectivo.
"Hace meses trasladamos al Ayuntamiento los problemas en la gestión de alumbrado navideño y aunque hasta el último momento intentamos encontrar una solución e hicimos todos los esfuerzos, no ha sido posible", explican. Entre los principales escollos se encuentra el importe de la subvención municipal para La Pola (14.704,40€), claramente insuficiente para los más de 35.000 euros a los que asciende el proyecto de iluminación de toda la localidad. "Este presupuesto nos obliga a tener que pedir dinero a empresas no asociadas y asumir toda esa gestión con recursos propios", añaden. No obstante, conscientes de la importancia que tiene la iluminación navideña para dinamizar el sector, el colectivo reitera su ayuda a los comercios-empresas asociadas.
Nos gustaría dejar claro que los comercios queremos colaborar en la iluminación Navideña, pero no podemos asumir la gestión de la colocación del alumbrado navideño.
Por otro lado, la asociación lamenta la falta de apoyo del Ayuntamiento en relación con otros municipios. "Concejos como el de Avilés, con el que Siero tiende a compararse, aporta 130.000 euros para las luces; y otros más pequeños, como Llanera, que tiene que iluminar dos localidades, invierte cerca de 70.000. También Villaviciosa apuesta por su comercio local en una campaña tan importante como la de Navidad con unos 100.000 euros; cifras que se quedan muy lejos de los 50.000 euros del Ayuntamiento de Siero",
Noticias relacionadas
- Cientos de feligreses sierenses celebraron el Domingo de Ramos
- Un Citroën ID19 de 1961 fue el ganador del premio al vehículo más antiguo del IV Encuentro San Félix para vehículos Clásicos de Valdesoto
- Miguel Ángel Revilla recibió la I Insignia de Honor de la Asociación Amigos del Roble
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Valdesoto celebró su comida de hermandad
- Los alumnos del colegio Xentiquina celebraron el Día de la Educación Física en la calle
- Papa Noel visitó el Museo de la Romería









