SIERO

POLíTICA

Siero abre el plazo para que los comerciantes se inscriban en la campaña Siero de Tiendas

Viernes 03 de Noviembre del 2023 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña González, anunciaron que se ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la Campaña Siero de Tiendas. Los comercios interesados en adherirse a esta campaña de incentivos al consumo tienen de plazo hasta el 8 de noviembre.

Esta iniciativa, que cuenta con una partida de 30.000 euros supone la emisión de 3.000 bonos, que se repartirán proporcionalmente entre los comercios participantes con un máximo de 50 bonos por comercio y un valor total máximo de 500 euros aportados por el Ayuntamiento de Siero como subvención. Las condiciones para participar en la misma es que tengan el domicilio fiscal y el establecimiento en Siero, siendo este de venta al por menor, servicios y talleres de arreglo y reparación, comida precocinada, salud, estética y peluquería que no superen los 150 metros cuadrados (excluyendo baños, oficinas y almacenes) y que no estén ubicados en Centros Comerciales. Además, deben estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, el Estado y la Seguridad Social.

Tal y como indican las bases, cada bono descuento dará derecho a una rebaja de 10 euros, que podrá ser utilizado por el consumidor en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada bonificación de 10 euros ha de ser utilizado en una compra mínima de 30 euros. Se podrán acumular varios bonos en una misma compra. Los vales podrán ser suscritos por personas mayores de edad con un límite de 10 por persona física.

La gestión de los bonos Siero de Tiendas se realizará a través de una plataforma tecnológica, que supone una inversión de 10.000 euros y en la que se realizarán todas las operaciones de emisión, obtención, aplicación y canje de los bonos descuento.

El alcalde destacó que “esta es una muestra clara de nuestra apuesta por incentivar el consumo en el comercio minorista, tras pasar de la campaña de bonos del año pasado que era de 4.000 euros a los 40.000 de este año”. Por su parte, la edil de Comercio “es un buen estímulo importante, a finales de noviembre que es un mes complicado para el comercio. La gente puede adelantar compras para Navidad y, sobre todo, apostar por comprar en el comercio local”.