- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero ganador del IV Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión por el proyecto "Encumbradas"
- El PP de Siero pide que el Ayuntamiento sea quien gestione la instalación de la iluminación navideña
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 11 de diciembre hasta el 26 de enero
POLíTICA
Podemos Siero denuncia el rechazo del PSOE de Siero a las ayudas del Programa Garantía Juvenil “Joven Ocúpate”
El programa, con casi 3 millones de euros, ayuda a la inserción laboral de jóvenes sin el Grado de Educación Secundaria Obligatoria financiando el 100% del coste
EL BOPA de hoy anuncia la concesión de subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo del Principado para desarrollar el plan “Joven Ocúpate” y, una vez más, Siero no se encuentra dentro de los municipios receptores de ayudas. Para Silvia Tárano, concejala de Podemos Siero, "esto vuelve a demostrar la nula apuesta del PSOE local por los jóvenes y por lo público, ya que este programa financia el 100% del coste de los proyectos que pueden abarcar casi todos los sectores".
Joven Ocúpate une la formación y el empleo durante 9 meses, otorgando un certificado de profesionalidad y llegando a cobrar el 100% del salario mínimo interprofesional. Es, por tanto, un programa del Gobierno del Principado que permite a las personas jóvenes formarse mientras comienzan a recibir un salario.
“Si los jóvenes fuesen una prioridad real para el gobierno de Siero, este proyecto estaría ejecutándose en Siero. ¿Qué explicación se le puede dar a quienes están sin empleo y podrían formarse mientras reciben un salario?, La realidad es que no solo se elimina el plan de empleo municipal de los presupuestos de 2024 sino que ni siquiera se apuesta por esta opción que no tiene coste para Siero”, afirma Tárano.
Tanto municipios más grandes como más pequeños que Siero han recibido cientos de miles de euros para que las personas jóvenes de sus municipios tengan un mejor futuro. "El equipo de gobierno del PSOE vuelve a demostrar su falta de voluntad política pese a las promesas electorales hacia la juventud que, una vez más se quedan en palabras vacías", añade la edil.
En este sentido, Podemos Siero pide un cambio radical de la gestión del PSOE y sus socios de gobierno y exige una clara apuesta por los jóvenes y lo público.
Noticias relacionadas
- El Mercadillo de Pola de Siero vuelve al barrio de La Isla
- El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local
- Vox pierde la representación en el Ayuntamiento de Siero tras renunciar al partido y el grupo municipal su único concejal, Alejandro Álvarez
- Comienzan los trabajos de conservación y limpieza en el río Nora
- Siero firmó el convenio regulador de la subvención nominativa con la residencia Nuestra Señora de Covadonga
- Finalizadas las obras de la tercera fase del Saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia Tiñana