LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “El Ayuntamiento de Llanera se ha acostumbrado a no exigir, y el Gobierno de Barbón, a no dar”

Viernes 02 de Enero del 2026 a las 15:07



El portavoz municipal y presidente del Partido Popular de Llanera y diputado nacional, Silverio Argüelles, denunció “la normalización del fracaso en la gestión” por parte del Ayuntamiento de Llanera y la FSA, que en el caso de los Presupuestos del Principado se puede traducir en que “el Ayuntamiento de Llanera se ha acostumbrado a no exigir, y el Gobierno de Barbón, a no dar”.

La diputada regional Sandra Camino, Silverio Argüelles señaló que desde que Eva Pérez es alcaldesa de Llanera, “Barbón ha estado dos veces en el Ayuntamiento, y la dos para reírse de la institución, evitando adquirir compromisos y plazos”. “En Llanera se ha normalizado perder subvenciones, conformarse y vender como gestión lo que es inacción, y el problema es que el Gobierno de Llanera ha aprendido a vivir cómodamente sin molestar al Principado”, resaltó.

Argüelles afirmó que cuando esto sucede, “que un Ayuntamiento no molesta, no exige y no pelea, el Presupuesto te pasa por encima, porque cada vez que se habla de los grandes retos de Llanera resulta que no hay compromisos, ni calendario ni una prioridad clara”. “Las fotos no construyen Variantes ni traen inversiones”, añadió.

El portavoz municipal del PP recordó que “hay dos estafas del socialismo a los llanerenses que ya tienen demasiadas décadas: las variantes de Cayés y Posada, esta última figura cada año en los Presupuestos sin que se ejecute ni una sola partida ni hay un calendario, y la de Cayés sin saber qué se ha hecho con los 50.000 euros que contemplaba el Presupuesto de 2025 para humanizar la travesía”.

Silverio Argüelles denunció la sumisión del Ayuntamiento de Llanera a la FSA y el abandono que sufren los vecinos, como lo demuestra que el Gobierno local no haya realizado ni una sola declaración sobre los Presupuestos autonómicos.

En este sentido, indicó que las partidas para Llanera en las cuentas regionales de 2026 bajan en dos millones de euros, al pasar de 5,6 a 3,5 millones: “Llanera no necesita un Gobierno que se conforme, sino que luche por su futuro: la inercia con la que actúa Eva Pérez nos está llevando a perder oportunidades que no volverán”.

Asimismo, explicó que el PP ha vuelto a presentar enmiendas a los Presupuestos “para poner por delante de las prioridades políticas las necesidades de los ciudadanos”. Enmiendas sobre el desarrollo del área industrial de Pando, el centro de interpretación de Lucus Asturum, el centro de salud en Pruvia o el arreglo de la carretera que une Llanera y Las Regueras. Enmiendas rechazadas en la Junta General por los grupos de la izquierda.

Por su parte, la parlamentaria regional Sandra Camino señaló que el rechazo del PP a los Presupuestos regionales de este año se basa en el hecho de que son “unas cuentas infladas, continuistas y construidas sólo para sostener al Gobierno de Barbón, e implican más impuestos para las familias, la clase media trabajadora, jóvenes y autónomos. Se trata de unas cuentas totalmente ficticias, una burbuja presupuestaria que pagamos todos los asturianos”.

“Los llanerenses no tienen que pagar con menos inversión, peores servicios y más impuestos la pésima gestión del Gobierno de Barbón”, destacó, y añadió que los vecinos de Llanera “verán mermados proyectos futuros y también sus posibilidades de crecimiento, y de ello es culpable es el Gobierno socialista de Barbón con el beneplácito del Consistorio socialista de Llanera”, concluyó.

El Tapín

Comentarios