LLANERA

POLíTICA

Llanera impulsa la recogida separada de biorresiduos con una nueva campaña de formación, información y sensibilización en el concejo

Viernes 08 de Noviembre del 2024 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha una nueva campaña de formación, información y sensibilización sobre la recogida de biorresiduos en el municipio, con la que pretende dar un nuevo impulso a la recogida de este tipo de residuos. “El marrón da mucha vida” incluye jornadas informativas en los mercadillos semanales de Posada y Lugo, así como acciones de formación en materia de recogida separada de biorresiduos y reuniones con los grandes generadores de este tipo de residuos del concejo. El concejal de medio ambiente, José Antonio González, ha presentado esta mañana el cartel promocional de la campaña, recordando la importancia de seguir promoviendo este tipo de acciones para impulsar la recogida.

Paralelamente a estas acciones, también se pondrá a disposición de los vecinos, folletos informativos sobre la recogida separada de biorresiduos, así como otros materiales divulgativos entre los que se encuentran carteles, infografías y artículos de merchandising. Para la campaña dedicada a los diferentes locales de hostelería del municipio se ha desarrollado un folleto informativo específico y una encuesta online a través de un código QR.

El programa también desarrollará actividades para público escolar y ciudadanía en general, a través de sesiones formativas para las que se han desarrollado diferentes presentaciones adecuadas al nivel de desarrollo del público objetivo. La Campaña está financiada por la Unión Europea fondos Next Generation, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Gobierno del Principado y Ayuntamiento de Llanera.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanera se unió a la recogida separada de residuos orgánicos en 2016, en colaboración con COGERSA. De este modo, a los cuatro contendores de residuos convencionales se unió un quinto contenedor, el marrón, para reciclar residuos orgánicos generados en el municipio.

Desde 2019, se ha trabajado para reforzar la campaña través de diferentes actividades de información y sensibilización destinadas a distintos colectivos: población general, establecimientos hostelería y escolares.