SIERO

POLíTICA

Siero oferta 11 plazas dentro del programa de contratos en prácticas para jóvenes desempleados

Sábado 28 de Octubre del 2023 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera Álvarez, anunciaron que el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para el programa de contratos en prácticas 2023 2024. En total, se ofertan 11 plazas, y se podrán presentar las solicitudes hasta el 6 de noviembre.

Además de los requisitos académicos cuya obtención de la titulación no puede ser anterior a los 3 años, o 5 en caso de personas con discapacidad, los aspirantes deben ser menores de 30 años, estar inscritos como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato, estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y no haber sido contratado/a en prácticas o contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, en virtud de la misma titulación.

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención cofinanciada por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-202. Por su parte, el Consistorio aportará 9.643 euros.

El primer edil destacó que “es una experiencia muy positiva porque les permite aprender cómo se desarrolla su trabajo en la administración y a nosotros nos aporta frescura”. Por su parte, la concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos aclaró que las plazas que se ofertarán se han decido conforme a las peticiones de los técnicos Durante el pasado año, el Ayuntamiento recibió 38 solicitudes para los 11 contratos en prácticas que ofertó.