LLANERA

SOCIEDAD

El colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera se prepara para celebrar Halloween

Viernes 27 de Octubre del 2023 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera han decorado el hall, los pasillos y el huerto escolar con calaveras, fantasmas, brujas, ataúdes y sobre todo calabazas, para celebrar Halloween.

Una de las responsables de esta decoración es Dina Tamayo, que, junto a madres de 4 años de educación infantil, Ruth y Lola, miembro de la directiva como son Alba y Ana Belén y otros padres como Brian y Silvia tardaron cuatro días en decorarlo todo. “Estuvimos en mi casa pintando y haciendo las decoraciones, hemos empleado materiales reciclados como botellas de plástico, bolsas, cartón, tela y papel entre otros materiales. La idea surgió porque vimos las fotos del año pasado del IES La Fresneda y nos gustó mucho la idea, por eso quisimos recrearlo en nuestro centro. Queremos dar las gracias a todas las personas que nos ayudaron”, apuntó Tamayo.

Pero ésta no es la única iniciativa, ya que el martes 31 de octubre se celebrará el concurso de decoración de calabazas, donde puede participar todo el alumnado, el jurado entregará cuatro premios uno por nivel, donde premiará a la mejor calabaza. Las familias tienen hasta el lunes 30 de octubre de 9 a 11 horas para entregar su creación en el centro. Todos los menores que participen se llevarán un diploma.

La directora del centro, Isabel Suárez, aseguró que para ambientar más el centro cuando llegan los alumnos a primera hora se bajan las luces y se pone música terrorífica, “estamos muy contentos con la decoración, les damos las gracias porque sabemos que les ha llevado un gran trabajo a las familias y esperamos que participen en el concurso de calabazas”, apuntó. Las responsables del comedor también lo decoraron por completo.