LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la entrega de los premios del concurso de fotografía y del cartel anunciador

Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras entregó el jueves 1 de diciembre los premios del V Concurso de Fotografía Encuadra la Discapacidad y el III Concurso del Cartel Anunciador del 3D del año que viene. Los ganadores de estos concursos fueron: Los ganadores del V Concurso de Fotografía fueron: Premio a la Originalidad, “Aunque no lo veas, no puedo bajar” de Valeria Alejandra Bolaños Meza. Premio a la Sensibilidad “Sujétalo que voy” de África Álvarez Ballesteros. Premio a la Técnica: “Stairs” de Claudia Solís Miguel. Premio a la Expresividad: “Yo también quiero reciclar” de Berta Wall López. Premio a la Creatividad “Sin rocas” de Sara Sánchez Fernández y las dos menciones especiales fueron para Hugo Menéndez Álvarez y Mara Iglesias Suárez.

 Los premiados en el III Concurso de Carteles fueron: “Héroes capaces de enseñar” de Mar Villanueva Menéndez y Mara Antelo Flórez; el segundo premio “De manos dadas por un mundo inclusivo y accesible para todos/as” de Karollainy Nogueira Fernandes Miranda y el tercero  “El peso de la discapacidad” de Covadonga Méndez García. Actuaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Llanera.

El acto se celebró en el salón de actos del IES Llanera, y el director del centro, Juan Eugenio Ramos, quiso destacar la buena labor y el buen hacer del colectivo, por mejorar siempre la sociedad, a través de este tipo de iniciativas y otras muchas.

La presidenta de Llanera Sin Barreras, María José González, dio las gracias a los escolares por participar y a la predisposición de los centros para difundir los concursos. González recalcó la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional y dio las gracias al Ayuntamiento de Llanera por el trabajo realizado a la hora de eliminar las barreras arquitectónicas, aunque todavía faltan muchas,  y aseguró que lo más importante es que los centros escolares trabajen por una sociedad capacitada, igual que lo hace Llanera sin Barreras, tanto en la zona urbana y la rural.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció que se va a desarrollar una obra en Lugo de Llanera en una calle, para mejorar el último de los pasos de peatones que no contaba con las medidas adecuadas, y así poder adaptarlo a las personas con movilidad reducida. “Con esta obra se da por finalizada la mejora de los 28 pasos de peatones que no estaban adaptados y que formaban parte del Plan de Movilidad. Esto unido a la colocación de un columpio adaptado a la silla de ruedas que se colocará en el parque infantil de Soto de Llanera, además de la eliminación de las barreras cognitivas que se está realizando en las instalaciones municipales, que empezó en las bibliotecas”, comentó.