- La cabra, Milagros, ha batido récord pariendo 5 crías, en Mundín
- Intercambio de Saberes entre las alumnas de 50ymas y los estudiantes del cole de Lugo de Llanera
- Proyectos educativos, encuentros y actividades intergeneracionales para celebrar el 50 aniversario del Colegio Público de Lugo de Llanera
- El Centro Social de Santa Cruz abre sus puertas a les guajes
- GALERÍA DE IMÁGENES: La VIII Caminata Solidaria de la Asociación Galbán en Llanera batió su récord con 899 participantes
SOCIEDAD
Las vecinas y vecinos de Santa Cruz salen a caminar
El pasado domingo 13 de junio, 19 integrantes de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz participaron en la Ruta de la Cerámica de Villayo, un sencillo recorrido circular de 4,4 km con inicio y fin en la iglesia de Santa Cruz. Esta actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Bienestar Social, Educación, Igualdad y Cooperación, tiene como objetivo promover la salud física de la población local. Para ello, se ha aprovechado esta ruta recientemente creada —a principios de 2024— con el propósito de rescatar del olvido la rica tradición alfarera de Villayo y poner en valor el valioso patrimonio etnográfico de la zona.
Las personas participantes, vecinas y vecinos del entorno, conocen bien la historia, los senderos y los paisajes que recorrieron. Aun así, acogieron con entusiasmo la propuesta de la Junta Directiva de su asociación, tanto que ya han decidido ampliar la duración de la actividad para el próximo domingo. La nueva propuesta es sencilla y atractiva: llevar comida y compartir más tiempo en buena compañía.
El punto de encuentro para el domingo 20 será el apeadero del autobús de Villayo, a las 10:00 h. Desde allí, el grupo se dirigirá al monte Gorfolí, donde tomarán un camino rural que ofrece espléndidas vistas del pueblo. La ruta continuará hasta la Sierra del Faidiello, donde proseguirán su paseo en plena naturaleza. Desde la asociación animan también a las personas residentes en otros puntos del concejo de Llanera a sumarse a esta iniciativa durante los domingos de julio y agosto, dar un paseo y disfrutar del entorno.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Centro de Salud retoma su actividad educativa en los colegios públicos y en el instituto de educación secundaria de Llanera
- Los “MINI KDMS EN LLANERA” se consolidan como la mejor alternativa de ocio para los peques del concejo
- El Restaurante Michem de Villabona vuelve a meterse entre los finalistas del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”
- Agustín Álvarez ganó el campeonato social de veteranos de La Perdiz
- Últimas papeletas de la "Cestona" de la Peña Sportinguista El Cruce
- La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias fue la encargada de inaugurar la Semana Cultural del IES Llanera









