SIERO

SOCIEDAD

Dental Astur inauguró sus instalaciones en Granda

Jueves 26 de Octubre del 2023 a las 21:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dental Astur ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono de Granda, a la misma acudió el alcalde de Siero, Ángel García.  El portavoz de la empresa, Fernando Fernández, explicó que la compañía fue fundada hace 58 años en Oviedo, donde han estado hasta agosto, que se trasladaron a Siero, tiene 62 trabajadores, la mayoría son mujeres. La empresa se dedica a hacer prótesis dentales, se trabaja para dentistas, “somos el mayor laboratorio del norte de España y hacemos más de 200 prótesis diarias. Estamos especializados en prótesis con tecnología puntera basada en sistemas digitales, aunque también trabajamos de manera analógica”, explicó.

El propietario de Dental Astur, José Miguel Gómez, recordó que el laboratorio lo fundó su padre en 1965, con dos socios más uno asturiano y otro cántabro. “Mi padre murió 1983 y hemos estado en Oviedo hasta este verano. Compramos este edificio lo remodelamos exclusivamente pensando en el laboratorio, tenemos 1.200 metros cuadrados y 300 más esperando para ampliar. Dental Astur siempre ha sido líder en odontología analógica y en la actualidad somos líderes en Asturias en odontología digital, pero la brecha no es la región sino toda España, incluso contamos con dentistas de otras comunidades autónomas, que nos mandan el archivo con el escáner de las dentaduras y tardamos 48 horas en hacerlo hasta que se lo mandamos”, afirmó.

El alcalde le dio la bienvenida al concejo y agradeció su apuesta por Siero destacando el apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda a empresas, autónomos y emprendedores. García González puso en valor la importancia del crecimiento del tejido empresarial, porque genera actividad y contribuye al Siero para vivir que queremos.