LLANERA

ASTURIAS

II Concurso de Quesos “El sabor del origen” convocado por supermercados masymas

Miercoles 25 de Octubre del 2023 a las 20:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el certamen podrán participar queserías de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Galicia, que cumplan la normativa vigente aplicada a su actividad, con productos de elaboración propia destinada a la comercialización.

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha convocado la tercera edición de su concurso de quesos “El sabor del origen” con el fin   de   premiar   los   mejores   quesos   y   dar a conocer la labor y trabajo de sus productores, así como promover el desarrollo rural y el producto local.

Se pretende así promocionar y mejorar la imagen del queso dentro del sector agroalimentario y poner en valor sus cualidades, la trayectoria empresarial de las queserías, las materias primas utilizadas y la ficha técnica de los quesos.

En este concurso podrán participar las queserías de las zonas geográficas donde opera la empresa -Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Galicia-, que cumplan la normativa vigente aplicada a su actividad, con productos de elaboración propia destinada a la comercialización elaborados con cualquier tipo de leche. Se tendrá en cuenta el aspecto exterior (etiquetado, packaging           , etc.); aspecto interior (color, textura, etc.), textura en boca y conjunto olfato-gustativo (olor, aroma, sabor...).

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 27 de octubre, a través de la inscripción en el formulario habilitado en la web: www.supermermasymas.com o el correo electrónico concurso@supermasymas.com

El premio consiste en una dotación económica de 2.000 euros y la comercialización durante un período mínimo de cinco meses del queso ganador en los supermercados masymas; habrá dos reconocimientos con una dotación económica de 500 euros cada uno, para el segundo y tercer clasificado.

PLAZOS

Primera fase:

- Plazo de presentación de candidaturas, hasta el 27 de octubre de 2023 a las 24 horas, de acuerdo a las bases publicadas en la web de masymas.

- El 7 de noviembre de 2023. Último día para valoración interna quesos presentados.

- El 8 de noviembre se hará la comunicación a los 10 seleccionados.

Segunda fase:

- Cata ciega de los 10 quesos seleccionados por el jurado popular/clientes, del 13 al 17 de noviembre. Los clientes que se inscriban deberán emitir su voto de forma telemática.

Para más información

Fernando Cuenco Nava. Cronistar Comunicación. Tfno.: 649 85 85 38​

Fase final:

- Presentación presencial y defensa de los 5 quesos seleccionados el 30 de noviembre (en horario de tarde aún por determinar), en el Espacio 360º del Centro Comercial Parque Principado, en Siero, Asturias.

“En todos nuestros supermercados masymas el queso ocupa un lugar protagonista, siendo además un producto de cercanía por el que apostamos fuertemente. A través de   este   certamen   queremos   aumentar   nuestro   apoyo   a   los   productores   locales dotándoles   de   premios   en   metálico   que   les   permitan   seguir   mejorando   sus instalaciones y procesos, y además garantizándoles un importante espacio de venta en nuestras superficies y difusión entre nuestros clientes, permitiéndoles crecer en ventas de manera exponencial”, comenta Santiago Pulgar, director comercial de Hijos de Luis Rodríguez.

Sobre el Concurso de quesos “El sabor del origen”

El concurso de quesos “El sabor del origen” surgió hace dos años en el marco de la colaboración   de   Supermercados   masymas   como   embajador   y   patrocinador   del «Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival» celebrado en Oviedo, y se está posicionando como una importante oportunidad para los productores de queso de Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria y Castilla y León, para dar a conocer sus productos y ampliar su comercialización de la mano de masymas.

Los quesos ganadores en las primeras ediciones de “El sabor del origen” fueron: 

2021:  Ganador: Los Caserinos, Asturias: Queso azul a la sidra.

Primer accésit: Quesería La Antigua, Salamanca: Queso añejo de oveja 12 meses Gran Reserva.

Segundo accésit: Quesería Picos de Europa, Asturias: Queso azul de vaca.

2022:  Ganador: Quesería Rey Silo, Asturias: Queso Azul Mamá Maria Luisa.

Primer accésit: Quesería Rey Silo, Asturias: Queso Rey Silo Rojo.

Segundo accésit: Quesería El Pastor, Zamora: Queso Brebis D’Or con trufa.