- Llanera habilita una partida de 50.000 euros para subvencionar obras de mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua a comunidades de propietarios
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 26 de septiembre
- El equipo de gobierno de Llanera reclama medidas contundentes ante los ataques del lobo a la ganadería del concejo
- El PP de Asturias abre un expediente disciplinario a un afiliado de Nuevas Generaciones ante una supuesta agresión verbal
- La concejalía de Bienestar Social organiza un curso sobre las tareas esenciales en el servicio de ayuda a domicilio
POLíTICA
El PP de Llanera demanda al alcalde que acometa los proyectos que demandan los vecinos Pruvia
La portavoz municipal del PP de Llanera, Nuria Niño, ha denunciado esta mañana la desidia con la que el alcalde, el socialista Gerardo Sanz, trata a los vecinos de Pruvia tras pasar seis meses en los que la Asociación de Vecinos de la parroquia continúa sin respuesta a su petición para la instalación de badenes que regulen la velocidad del tráfico en los caminos de Granda y Fozalguera. Desde el PP lamentan el “desinterés y la falta de compromiso” del alcalde con Pruvia, e instan al regidor socialista a “cambiar su actitud, porque hasta el momento lo único que hemos visto como respuesta del gobierno municipal es una verdadera falta de respeto hacia los vecinos de esta parroquia”.
Niño participó junto al Secretario General del PP de Llanera, Silverio Argüelles, en un encuentro con los representantes de la Asociación vecinal de Pruvia en la que recogieron las diferentes reivindicaciones de este colectivo para impulsar y mejorar tanto las facilidades como el atractivo de su localidad. “La actividad vecinal de Pruvia siempre ha sido muy dinámica y eso se refleja en el conocimiento que este colectivo tiene de la parroquia, así como en las numerosas soluciones que proponen a las diferentes problemáticas que hoy padecen los vecinos de esta área del concejo”, han defendido los populares.
“Parece lamentable que, desde la llegada del gobierno socialista al Ayuntamiento de Llanera, hayan sido incapaces de escuchar y de solucionar los problemas que trasladan los vecinos”, denuncian desde el PP. En este sentido, Argüelles apunta que el principal problema es que “el alcalde carece de un proyecto serio para Pruvia, proyecto, sin embargo, con el que sí cuentan los vecinos”. Durante el encuentro, los populares recogieron las peticiones de la Asociación de Vecinos para mejorar las comunicaciones e infraestructuras de la parroquia, adaptar los servicios públicos existentes a la población actual –son más de 2.700 los residentes en Pruvia-; nuevas plazas de aparcamiento o la construcción de un centro de salud con los recursos materiales y facultativos necesarios para atender las necesidades de los vecinos, hoy obligados a ir a La Fresneda para poder ser atendidos por un médico.
Desde el PP instan al equipo de gobierno municipal “a poner en práctica el afán como promotores de la participación ciudadana del que tanto les gusta presumir, pero que apenas ejercen” para tener en cuenta aquellas peticiones vecinales que suponen una mejora en la calidad de los servicios públicos e infraestructuras de estos vecinos”
Noticias relacionadas
- Los llanerenses están llamados a las urnas para votar en las elecciones europeas
- Llanera clausura mañana el taller de empleo que ha permitido contratar a 47 personas durante un año
- Llanera condena el asesinato machista ocurrido en Sama de Langreo
- Finalizan los talleres de empleo en Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera celebró Santa Rita con el homenaje a los trabajadores que se jubilan y los que cumplen 25 años
- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026







