LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera concede 78.500 euros a tres comunidades de propietarios para la mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua

Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera concederá un total de 78.537 euros a tres comunidades de propietarios del concejo, para la realización de actuaciones encaminadas a mejorar y ampliar las instalaciones de suministro de agua. Las tres solicitudes presentadas han recibido la aprobación municipal para recibir una ayuda económica, que el Ayuntamiento convocó con el objetivo de conseguir que las comunidades mejorasen sus redes de distribución, cumpliendo así con los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Las tres comunidades beneficiadas con la ayuda municipal son: la Comunidad de Propietarios de la Urbanización de Soto de Llanera (75.000 euros), la Comunidad de Propietarios de la Calle Covadonga nº17 de Lugo (1.599 euros) y la Comunidad de Propietarios de la calle Pelayo nº16, 1.938 euros.

En el caso de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización de Soto, la subvención les permitirá mejorar el abastecimiento de las 843 viviendas existentes en Soto, lo que supone un número de beneficiarios estimado de 2.841, además de los locales comerciales, las instalaciones comunitarias de servicios y las dependencias municipales existentes en la zona.

La subvención permitirá renovar la arteria principal en el tramo que va desde el depósito hasta la calle Los Jazmines, eliminando las tuberías de fibrocemento y adecuando las conexiones en el entorno del depósito. Además, la instalación se completaría con el telecontrol de los contadores de cada ramal mediante una estación remota de telelectura instalada en la propia arqueta.

En el caso de la comunidad de propietarios de la calle Covadonga, la ayuda municipal se destinará a la sustitución del árbol de contadores, mientras que La Comunidad de Propietarios de la calle Pelayo, la subvención permitirá realizar las obras necesarias para la mejora y ampliación de las instalaciones interiores de suministro de agua.

El Ayuntamiento, que había habilitado una partida de 100.000 euros para esta línea de subvención, pretendía con esta iniciativa que las comunidades de propietarios mejorasen la eficiencia del ciclo urbano del agua, y de los mecanismos de abastecimiento más allá de las redes municipales.