LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz Pérez participa en la tractorada de Oviedo en reivindicación de la mejora de las condiciones del sector ganadero

Martes 16 de Mayo del 2023 a las 17:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Hay que tener claro que el bienestar de los ganaderos y de los animales domésticos han de prevalecer frente a la defensa de los animales salvajes”. Así de contundente se mostró el actual alcalde de Llanera, y candidato socialista a las próximas elecciones municipales, Gerardo Sanz Pérez en el trascurso de la gran manifestación del sector primario hoy celebrada en Oviedo.

Gerardo Sanz Pérez destacó la apuesta decidida que en Llanera viene haciendo por el ámbito rural, desde el escaso margen de maniobra que en estos asuntos está en manos de los municipios. “Todo mi apoyo al sector, que hacemos en el ayuntamiento con las ferias, concursos, subastas, el apoyo al mundo ecológico, recuperando montes comunales abandonados para ponerlos al servicio de los ganaderos”, señaló Sanz Pérez quien también pidió que desde el ámbito autonómico y central se tenga una línea clara de apuesta por el mundo rural.

Señaló el candidato socialista la necesidad de extender la utilización que hace Llanera de los comunales al resto de Asturias, “no puede ser que estén líneas presupuestarias europeas sin invertir en la mejora y limpieza de los montes. Hay que actuar porque además de subvención el ganadero necesita territorio”.

El candidato socialista también incidió en la necesidad de garantizar unos precios dignos para la leche y la carne, apostando por la estabilidad y la seguridad en los mismos, y el apoyo decidido a las razas autóctonas para asegurar la pervivencia de las explotaciones y la vida en el mundo rural.