- Malestar en Castañera por el gran volumen de vehículos que aparcan en la zona del cohousing
- Llanera aprueba la licitación de la concesión del servicio de gestión del complejo deportivo Santi Cazorla
- Llanera programa una “Navidad Joven” con talleres y actividades gratuitas
- Torneo de pádel de veteranos y mixto del club de Pádel Tech del 12 al 14 de diciembre
- IU Llanera exige el apoyo del Ayuntamiento al pueblo saharaui “ante medio siglo de abandono”
POLíTICA
Gerardo Sanz Pérez participa en la tractorada de Oviedo en reivindicación de la mejora de las condiciones del sector ganadero
“Hay que tener claro que el bienestar de los ganaderos y de los animales domésticos han de prevalecer frente a la defensa de los animales salvajes”. Así de contundente se mostró el actual alcalde de Llanera, y candidato socialista a las próximas elecciones municipales, Gerardo Sanz Pérez en el trascurso de la gran manifestación del sector primario hoy celebrada en Oviedo.
Gerardo Sanz Pérez destacó la apuesta decidida que en Llanera viene haciendo por el ámbito rural, desde el escaso margen de maniobra que en estos asuntos está en manos de los municipios. “Todo mi apoyo al sector, que hacemos en el ayuntamiento con las ferias, concursos, subastas, el apoyo al mundo ecológico, recuperando montes comunales abandonados para ponerlos al servicio de los ganaderos”, señaló Sanz Pérez quien también pidió que desde el ámbito autonómico y central se tenga una línea clara de apuesta por el mundo rural.
Señaló el candidato socialista la necesidad de extender la utilización que hace Llanera de los comunales al resto de Asturias, “no puede ser que estén líneas presupuestarias europeas sin invertir en la mejora y limpieza de los montes. Hay que actuar porque además de subvención el ganadero necesita territorio”.
El candidato socialista también incidió en la necesidad de garantizar unos precios dignos para la leche y la carne, apostando por la estabilidad y la seguridad en los mismos, y el apoyo decidido a las razas autóctonas para asegurar la pervivencia de las explotaciones y la vida en el mundo rural.
Noticias relacionadas
- IU Llanera organiza un coloquio sobre el papel de los medios de comunicación y su relación con el poder
- El Partido Popular propone para Llanera crear una ciudad del transporte, ampliar el polígono de Silvota y relanzar las variantes de Cayés y de Posada
- El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una nueva edición de la campaña para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol
- El Ayuntamiento de Llanera convoca el pleno ordinario el día 1 de diciembre a las 19 horas
- Eva María Pérez: “Nosotros vamos a seguir intentando trabajar con el gobierno regional”
- Llanera liquida el presupuesto de 2023 con un remanente de tesorería de más de ocho millones de euros








