LLANERA

SOCIEDAD

Comienzan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, de Colloto

Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 14:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, visitaron el inicio de los trabajos de urbanización de un tramo de la avenida de Europa de Colloto. Estas obras, en el límite del concejo de Siero con Oviedo, cuentan con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consistirá en la renovación y ampliación de las aceras de ambas márgenes de la N-634, que tienen una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los 3 metros. También comprende la ejecución de aparcamientos en batería y viales con un mínimo de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilitará la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se renovará el asfalto a ambas márgenes de la N-634, en el tramo afectado por las obras.

El proyecto incluye la creación de un pasillo pavimentado a ambos lados de la carretera N – 634 como ordenación del tráfico y facilitando la conservación y mantenimiento. Las aceras serán de terrazo pulido y granallado 40x40x4 rematado con bordillo de granito. Existen tres escaleras que comunican las zonas residenciales con la calle de La estación que se encuentra a un nivel inferior. Se proyecta un nuevo peldañeado de hormigón armado y la sustitución de barandillas por otras de acero inoxidable. Respecto a los servicios, se renovará la red de agua sustituyendo la tubería de fibrocemento por polietileno y el saneamiento, instalando nuevos colectores.

El primer edil destacó que “es una actuación que pusimos en marcha pues detectamos unos hundimientos en las aceras y que decidimos abordar de forma integral renovando los servicios, ampliando el ancho de las aceras y reordenando el tráfico”. García González añadió que “se trata de unos trabajos que se ejecutan en los dos márgenes de una carretera nacional por lo que vamos a reordenar los accesos para que estos se realicen de manera segura”.

Las obras de urbanización de la avenida de Europa de Colloto, que cuenta con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.