- La Sociedad de Cazadores La Perdiz cierra la temporada con 391 jabalíes abatidos
- La cabra, Milagros, ha batido récord pariendo 5 crías, en Mundín
- Intercambio de Saberes entre las alumnas de 50ymas y los estudiantes del cole de Lugo de Llanera
- Proyectos educativos, encuentros y actividades intergeneracionales para celebrar el 50 aniversario del Colegio Público de Lugo de Llanera
- El Centro Social de Santa Cruz abre sus puertas a les guajes
SOCIEDAD
Primer gran fin de semana del Cachopín en Llanera
El viernes 23 de mayo arrancó la Jornada Gastronómica de los Cachopines en Llanera y el buen tiempo a animado a los clientes a pedirlo. Los propietarios de la Cafetería Crisol y el Bar Panera, ambos ubicados en Lugo de Llanera, se han mostrado muy contentos y sorprendidos con la gran cantidad de platos vendidos todos los días, incluso llegaron a acabar los que tenían hechos cada día.
Las Jornadas continuarán hasta el día 1 de junio y los establecimientos que participan son: Cafetería Plaza con “Entre cerdos y cabres”, Carmela con su cachopín ““La Cachopepe” La hamburguesa que triunfa"”; Sidrería La Llera con “Cachopín La Llera”; Malady con “Cachopo La Malady”; Ébano con “Hawaiana”; La Nueva Alroca con “Cachopín Alroca”; Rincón de Güela con “ Cachopo dulce del Rincón”; Peñausende con “Orígenes”; La Luna del Cabo con “El Chispa”; Atelier con “La sinfonía de la Ribera”; Bambú con “Cachopo Bambú”; El Panera con “El Cahopillo”; Mayfer con “Martamar”; Majovi con “Tsukune”; Blanco con “Merece la pera”; Urriellu con “ Burger”; Luneo Gastrobar con “Cachopín Luneo"; Crisol con “Cachopín Campero”; La Mundina con “Cachopo tradicional: Jamón y Queso” y La Campana con “El Pescadín cachopín”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo organiza una sesión vermú por la fiesta de Pascua en Veyo
- GALERÍA DE IMÁGENES: La Capilla de Fanes acoge la misa festiva
- Los hermanos Campa se llevaron el Concurso Local de Escanciadores celebrado en el mercado de San Isidro
- La Foguera de San Xuan se enciende en Posada y Lugo de Llanera
- El Fresno celebrará la misa en su capilla el 15 de septiembre
- Ana Bousquets Muñoz y Bianca Fernández Blanco fueron las ganadoras del Concurso de Decoración de Calabazas organizado por el Complejo Deportivo Santi Cazorla










Andrea Toraño suarez
Riquísimo el cachopin merece la pera. Esa mezcla de dulce y salado espectacular!!! Os animo a que lo probéis!
Domingo 25 de Mayo del 2025 a las 18:49:34Alejandra garcia
El cachopo del blanco ,brutallll!!!
Domingo 25 de Mayo del 2025 a las 16:28:59