LLANERA

POLíTICA

Llanera imparte por primera vez un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 14:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera proporcionará capacitación profesional para desempeñar la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Empresarial, Marcos Óscar Martínez, quien ha explicado que el curso comienza este lunes, y se impartirá en el aula de formación de Villabona, en horario de mañana, de 10h a 14h. “Es una oportunidad inmejorable para acceder a un mercado en constante crecimiento”, explica Marcos Óscar Martínez. “Para nosotros es muy importante poder impartir este curso, porque trae casi implícito un compromiso de contratación. El sector sociosanitario precisa cada vez más trabajadores cualificados cuyas competencias profesionales sean reconocidas oficialmente para el cuidado y atención a personas dependientes”, explica el concejal.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Llanera imparte este tipo de formación, que se prolongará durante 450 horas, 370 teóricas y 180 horas prácticas, y cuya gestión se ha llevado a cabo desde la Agencia de Colocación. “El sector asistencial a personas mayores y a personas dependientes es un sector con grandes perspectivas de futuro y empleo debido fundamentalmente al envejecimiento de la población y al incremento de las situaciones de dependencia y soledad”, incide Martínez, “de ahí que el Ayuntamiento haya hecho un importante esfuerzo para poder impartir este curso en el municipio”. Otra de las ventajas de este certificado es que habilitará a los alumnos para trabajar tanto en centros públicos, tales como residencias geriátricas o centros de día, en ayuda a domicilio e incluso en entidades dirigidas a personas con discapacidad.

Entre otros aspectos, este curso permitirá a los alumnos aprender a preparar y a apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno dentro del entorno institucional, conocer los distintos tipos de dependencia, adquirir conocimientos que permitan al profesional colaborar en los protocolos de intervención física, cognitiva y social y, saber actuar ante las distintas situaciones de conflicto tanto con los usuarios como con sus familiares.

Desde el área municipal de empleo recuerdan que aún hay plazas disponibles para realizar el curso. Las personas interesadas pueden recibir más información enviando un email a labora@llanera.es.

En la presentación del curso ha estado presente el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la concejala de bienestar social, Montse Alonso, y José Ángel García, tesorero de la Cámara de Comercio de Oviedo, que es la entidad que organiza este curso, dentro de las actuaciones del Proyecto Laboratorio CECOEC, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y en el marco de un Convenio firmado con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. En este sentido, el alcalde quiso agradecer a la Cámara de Comercio de Oviedo su colaboración y apoyo para poder impartir esta formación.