Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 17°CAlgo De Nubes (Max.17.9ºC - Min.14.98ºC) Humedad: 68% y Viento: 4.63 Km/h

LLANERA

POLíTICA

“Llanera Basketball” se celebrará del 1 al 3 de mayo

Martes 28 de Abril del 2026 a las 13:20



Llanera acogerá los días 1, 2 y 3 de mayo la cuarta edición del torneo “Llanera Basketball”. Al acto de presentación de la cita acudieron la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez; el concejal de deportes, José Antonio González; el coordinador del torneo, Albano del Castillo; el Presidente C.B.Llanera, Manuel Suárez; el presidente del CB Llanera, Juan Carlos García, y el presidente del ACD Valnalón, Guillermo Arcay.

Más de 150 jugadores repartidos en 42 equipos, participarán en un torneo que es mucho más que baloncesto: es el lugar donde los más pequeños aprenden, comparten y crecen en equipo, sembrando valores que les acompañarán toda la vida. Habrá presencia de equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, y como novedad del concurso de tiro, este año se celebrará la categoría baby. “A pesar de su juventud, el torneo se ha convertido en un referente en el baloncesto asturiano y el norte de España. Y cada año sigue creciendo”, destacan desde la organización.

Por su parte, el concejal de deportes insistió en que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por eventos que, como la Llanera Basketball Cup, sitúan al deporte base como un pilar de nuestro concejo. Este año, además, reforzamos la ilusión de los más pequeños con el nuevo concurso de tiro baby, una novedad que busca fomentar la participación y el compañerismo desde las edades más tempranas”. 

El Tapín

Comentarios