LLANERA

POLíTICA

Rubén García se postula como presidente del Partido Popular de Llanera

Lunes 24 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Rubén García se postula a ser presidente del Partido Popular de Llanera, “el partido está a punto de cambiar, lo hablé hace más de dos años con Avelino Sánchez y le dije que había un grupo grande de gente que quería un cambio, siempre que Sánchez de un paso a un lado o a donde lo quiera dar, porque es el Presidente. Desde nuestra parte tenemos el máximo respeto a la figura de Avelino por lo que significó y es la persona que nos une, lleva 26 años. Todos lo que estamos entramos con él y seguimos. Nosotros no nos vamos a saltar ningún paso, somos más de 50 personas, incluso contamos con algún concejal, yo solo soy la cara visible”, explicó.

García aseguró que la idea es que el partido vuelva a funcionar y se adapte a la actualidad, contando con una nueva Junta, con una sede en la que la gente tenga participación y los afiliados puedan dirigirse a ellos por distintos canales, “después montaremos una lista decente, tenemos que hablar muchísimo y buscar un candidato que posiblemente será de fuera del partido, pero deberá afiliarse , porque no sería oportuno contar con un candidato como Canteli, que no está afiliado, no creo en esa figura. De todos los que estamos ahora considero que no debe haber nadie, sino que tiene que venir de fuera y hay muchas opciones. El problema es que llevamos metidos en una Junta de más de 20 personas muchos años y en Llanera hay mucho más. Dentro de los 23 de la Junta está todo organizado por un grupo muy pequeño de gente”, afirmó.

García confesó que en este momento no sabe qué posición va a tomar Avelino, “ya que él maneja los tiempos como nadie y él conoce esto, pero ahora es el momento de dar un paso más, porque quedan 7 meses para las elecciones y creemos que es posible ganar las elecciones en Llanera, pero el partido tiene que dar un giro muy importante. Ahora tendríamos el arrastre nacional, pero como no hagamos nosotros algo aquí no va a ser sencillo”, explicó.

García apuesta por lo que considera un modelo “bicéfalo”,  es decir,  que el presidente no sea el candidato a la alcaldía, aunque es el responsable de la línea política del partido y que haya un grupo municipal, que también forma parte de la Junta, pero que el alcalde no sea el presidente. “Si yo fuera el presidente no iría de candidato, ni en la lista. Son cosas que se hicieron porque el presidente era el candidato, pero no tiene por qué porque no es obligatorio. Entiendo que este modelo que presento funciona si las dos personas, presidente y candidato, lo tienen meridianamente claro. El presidente sería la persona que más arriesgaría por nada, porque los protagonismos lo tendría el candidato y las personas que vayan con él en la lista. En la Junta contaremos con gente que está ahora mismo y con personas nuevas, contaremos con el mismo Avelino y su experiencia, también los chavales de Nuevas Generaciones que son muchos y están aportando cosas positivas. Se trata de que las decisiones se puedan tomar de manera conjunta con toda la Junta y hay que huir de los personalismos. No creo en autoproclamaciones, no creo en esas declaraciones que usaron siempre en la vida política de : “yo estaré donde mi partido quiera que esté”, es una tontería porque es que quieres estar en algún lado, y lo podemos decidir entre todos, porque esa frase la dicen los que pierden, como la de “estoy donde los votantes han querido””, destacó.