LLANERA

VIDEOS

Silverio Argüelles: “Ya está bien de ese despotismo y esa soberbia, los llanerenses no votaron a Gerardo Sanz para eso”

Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 10:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró en su resumen del pleno extraordinario, en la sección el tercer tiempo del pleno del periódico El Tapín, que es un día triste para Llanera, “porque una situación imprevista, sobrevenida, un accidente, un fallo del aire acondicionado en el servidor informático del Ayuntamiento supuso que los concejales no pudiéramos acceder en el día de ayer a los expedientes que hoy a las 8 de la mañana teníamos que debatir en el pleno. Quizás si esto supusiese una foto importante, poniéndose el chaleco del Ayuntamiento y las katiuscas, el alcalde hubiese reunido ayer por la tarde a su comité de urgencia, se hubiese hecho una foto a cargo del presupuesto de los llanerenses, con los miles y miles de euros que esta despilfarrando el acalde, Gerardo Sanz. Pero no, era simplemente una situación imprevista que el día de ayer no se pudo solucionar”, explicó.

Argüelles comentó que el día anterior, domingo 15 de octubre, envió un correo electrónico al alcalde de Llanera, a los portavoces municipales y al secretario municipal informándoles de la situación y solicitando la suspensión del pleno, para retrasarlo a otro día porque no podía acceder a los expedientes. “Por cortesía realicé una llamada a todos los portavoces, hablé con todos menos con el del PSOE, que no me devolvió la llamada. Así y todo, coincidí con la concejala de Hacienda y teniente alcalde y se lo comuniqué. Hasta ahí todo normal y como no recibimos ninguna comunicación por parte del equipo de gobierno hoy acudimos al pleno y antes de su inicio tomamos la palabra solicitamos nuevamente la suspensión del pleno, porque no habíamos tenido acceso al expediente. El Señor alcalde se destapa con un ataque al PP acusándome de no trabajar y de no ver el expediente hasta el día anterior sin ningún sentido e iniciando un camino que es en el que se encuentra a gusto el PSOE. El PSOE de Pedro Sánchez, Adrián Barbón y Gerardo Sanz, lo dijimos en campaña Gerardo Sanz es igual que Adrián Barbón, lo que le diferencia es que no ha colocado a sus amigos en el Gobierno del Principado de Asturias, por eso está enfadado Gerardo, pero ya se ha ocupado Gerardo de colocar a los amigos de Guillermo Martínez por algún sitio, eso lo iremos hablando en este mandato en los próximos meses. Lo que es una vergüenza es que el alcalde quiera excusarse en eso, cuando ha habido un fallo de un servidor informático, tanto la ley de bases como el régimen de funcionamiento dicen lo mismo: los expedientes tienen que estar a disposición de los concejales desde el día de la convocatoria. Hace referencia el alcalde a un correo electrónico, que agradezco enormemente al secretario que ayer a la hora de yo enviar el correo me contestó, eso es estar donde hay que estar y ha demostrado que está a la altura del puesto que ocupa, quien no ha demostrado estar a la altura es Gerardo Sanz, porque el reglamente dice desde el momento de convocatoria del pleno los expedientes tienen que estar a disposición de los concejales para su debida instrucción, para poder documentarse y fijar su posición”, apuntó.

Argüelles explicó que lo que mencionó el alcalde en el pleno, sobre las declaraciones del defensor del pueblo habla de expedientes de acceso presencial, que tienen que estar disponibles un mínimo de 14 horas y media, “no hace referencia al acceso de medios informáticos, era lo que faltaba que el Señor Gerardo Sanz me diga cómo y cuándo tengo que hacer mi trabajo, cuándo tengo que acceder yo a los expediente, yo accedo cuando lo considero oportuno para preparar y estudiar los asuntos, porque lo que va a debatirse aquí es el precio del agua que tienen que pagar los vecinos el año que viene y un modificación de crédito de miles de euros. Ya está bien de ese despotismo y esa soberbia, los llanerenses no votaron a Gerardo Sanz para eso”, concluyó.