- El PP no puede dar su apoyo un presupuesto que “aumenta el gasto fijo” y “castiga a los llanerenses destinando únicamente 3% a inversiones”
- El Ayuntamiento de Llanera ha comprado la vivienda que estaba ocupada de las casas de Villa
- IU votará a favor de los presupuestos de Llanera tras negociar con el PSOE varias exigencias
- PSOE e IU firman un principio de acuerdo que dará luz verde al proyecto de presupuestos 2024
- Germán Martínez, 30 años militando en el PSOE de Llanera
POLíTICA
El alcalde de Llanera aplaza el pleno extraordinario por un error informático que impidió a la oposición acceder a los expedientes
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, decidió aplazar el pleno extraordinario, que se iba a celebrar el lunes 16 de octubre, donde se iba a debatir la modificación de la ordenanza reguladora del agua y una modificación de crédito. Este aplazamiento fue una petición el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, a la que también se sumó Vox, ya que por un error informático no tuvieron acceso a los expedientes.
En su primera y única intervención en el pleno Argüelles explicó que envió el día antes del pleno un correo electrónico al alcalde y también habló con los portavoces de los otros grupos políticos, donde se explicaba que debido a un fallo técnico que afectó al servidor municipal no pudieron tener acceso a los expedientes, que se iban a tratar en el orden del día del pleno extraordinario, “por ello solicitamos al suspensión del pleno y que se traslade a un pleno urgente, que se celebre mañana o el jueves, para poder examinar los expedientes, si la solución del acceso por medios digitales no es posible todavía poder hacerlo de manera presencial, para poder formar opinión e instruirnos de cara al debate, como a la posición que tomemos en los asuntos a tratar”, apuntó.
La portavoz de Vox, Marisa Menéndez, comentó que tuvo el mismo problema para acceder a los expedientes y apoyaba la propuesta del PP. El alcalde, Gerardo Sanz, aseguró que desde el equipo de gobierno se podía atender la petición del PP, a la que se sumó Vox, de posponer la sesión plenaria, “pero si se pospone no tiene nada que ver con el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento o la puesta a disposición de estos expedientes, para los y las concejales de este Ayuntamiento han estado a disposición lo que nos manda el Reglamento de Organización y Funciones, se lo hemos trasladado al secretario en un correo electrónico los días correspondientes y han estado a disposición también los mismos expedientes para las comisiones correspondientes. Nosotros en aras de que puedan hacer el trabajo y tengan los expedientes controlados para votar y debatir trasladamos el pleno a cuando se estime oportuno, con los plazos correspondientes, pero tiene que quedar claro que no es por ningún miedo, como leímos por ahí, a futuras impugnaciones. Tenemos claro lo que es, que hemos intentado acceder al expediente el último día y no estaba, como alcalde doy por terminada la sesión”, apuntó.
El portavoz popular intentó intervenir de nuevo, pero el alcalde aseguró que no había nada que debatir porque el pleno no había empezado y los concejales del equipo de gobierno se fueron levantando y se marcharon de salón de plenos.
Tras el pleno el portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, aseguró que estos expedientes él ya los había visto en la comisión de Hacienda, “se trataron en una comisión extraordinaria de Hacienda, yo ya los había visto y analizado, es verdad que hubo un problema informático y que ayer no se pudieron ver, como ya lo dijo el secretario. Yo me enteré porque Silverio me lo comentó ayer por la mañana, yo no tenía inconveniente en que se celebrará el pleno por eso, pero no pasa nada si se aplaza”, afirmó.
La portavoz de Vox se mostró “alucinada” con el alcalde, “esto siempre es sí porque sí y porque lo dice el alcalde. No me parece lógico en los tiempos que corren, ni puede ir tan de sobrado porque necesita más apoyos que los que tiene, con esta actitud lo que está haciendo es todo lo contrario. Es una vergüenza y antidemocrático”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa “joven ocúpate”
- Portavoz de Vox Llanera, Marisa Menéndez: “Llegar al insulto es muy ruin y supuestamente por el marido de una concejal”
- El PP preguntará por el Boombastic, la inseguridad ciudadana y la avería del suministro de agua
- La Casa de Cultura de Lugo acoge “Historia de una uva”, un viaje sensorial y literario a través del mundo del vino
- Argüelles: “Gerardo Sanz falta al respeto a los empresarios que presentan proyectos y crecimiento para Llanera”
- La Sidrería Uriellu gana el primer premio de la Ruta de La Tapa