LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y la Federación de Deportes de Montaña colaboran para realizar el proyecto “Encumbradas”

Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, el concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, se reunieron con la presidenta de la Federación de deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, Tensi Carmona, y la vocal de la mujer de la Federación, Elena Arienza.

Gracias a este encuentro se sentaron las bases de la colaboración entre ambas instituciones de cara a “Encumbradas”, el proyecto de Siero que busca que el domingo 23 de junio, al menos, una mujer corone cada una de las cumbres más altas de los 78 concejos del Principado de Asturias y que fue galardonado con el premio Iberdrola Supera.

La Federación quiso dar la enhorabuena por la iniciativa, que supone todo un escaparate para el Principado y para el montañismo. Desde el Patronato Deportivo Municipal han destacado la importancia que supone contar con la Federación por el conocimiento técnico de todas y cada una de las cumbres, del equipamiento necesario y porque, además, realizarán la labor de guías en muchos de ellos. Por ello se realizarán charlas y talleres presenciales y que se retransmitirán en streaming sobre seguridad, técnica y aspectos importantes en la montaña para esta iniciativa que, desde la apertura de las inscripciones el pasado 10 de febrero ya cuenta con 300 mujeres apuntadas.

Carmona aseguró que es un proyecto muy interesante, que da a conocer el montañismo y visibiliza a la mujer en este deporte.