LLANERA

SOCIEDAD

Gran y emocionante reencuentro entre los coralistas y excoralistas de la Coral Polifónica de Llanera

Lunes 09 de Octubre del 2023 a las 21:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 9 de octubre se organizó el primer ensayo de la Coral Polifónica de Llanera, donde se reencontraron los actuales coralistas con los excoralistas, en la Casa de Cultura de Posada. Fue un momento muy emotivo, ya que a las puertas de la Casa de Cultura se fueron saludando y dando abrazos, ya que con algunos hace años que no se ven, porque no residen en el concejo o no han coincidido.

El presidente de la Coral, José Antonio Carracedo, explicó que la agrupación cuenta con 35 coralistas y a este primer ensayo estaban invitados 30 excoralistas, a los que se fue llamando y con los que se fue contactando por whatApp. A este primer ensayo acudieron la mitad, 15 excoralistas, por lo que se juntaron en el ensayo 50 personas, no descartan que con el paso de los ensayos se vayan sumando más. “Llamamos a los excoralistas de todas las épocas, desde que se fundó hasta a los más recientes. El motivo es que, para celebrar los 35 años del coro, realizaremos un concierto el 11 de noviembre de las 19 horas, en el espacio escénico de La Habana con la Big Band de la Escuela Municipal de Música, que consistirá en que nosotros cantemos 5 piezas, la Big Band interpretará otras tres o cuatro obras y después haremos tres obras en conjunto a las que se sumarán los excoralistas”, explicó.

Carracedo aseguró que este es un día muy emotivo, porque se están encontrando con personas que hace incluso más de 15 años que lo dejaron, “para ellos es un momento de nervios también, uno de los excoralistas, Joaquín, sacó un lema: “mira lo que me gusta volver a ser coralista por un día”. Estamos encantados de que se llené el salón de la Casa de Cultura y volver todos juntos a compartir canciones. Ensayamos los lunes y los jueves aquí, a partir de las 20 horas. El 16 y el 30 de octubre ensayaremos con la Big Band, en la Escuela de Música”, comentó.

Una de las excoralista, Yolanda Pérez, formó parte de la Coral del año 1995 hasta 1999, “estoy muy nerviosa como el primer día, soy contralto, y me he podido reencontrar con compañeros que hacía muchos años que no veía, aunque soy de Arlós. Me apunté en su día al coro de adultos, porque no me dio tiempo a hacerlo con los Pequecantores, porque de aquella tenía 19 años, comencé a trabajar en el Alimerka, me coincidía muy bien el horario y me apunté. Lo tuve que dejar a los cuatro años porque el trabajo era incompatible con el coro”, aseguró.

Otro de los excoralistas es Celestino Menéndez que lo dejó hace 5 años. “Cumplí 30 años en el coro y decidí dejarlo, fue antes de la pandemia. Esta vez volví porque me llamaron y decidí colaborar, así de paso nos volvemos a juntar y pasar buenos ratos”, afirmó.