- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Santa Apolonia en Tuernes el Grande
El domingo 7 de agosto, Tuernes el Grande celebró su festividad patronal de Santa Apolonia. Este año, los vecinos, todos a una, decidieron retomar la costumbre de años anteriores a la pandemia y acondicionaron la Plaza del Xuegu y bajo carpa, colocaron el altar y, sobre un pedestal, la imagen de la patrona, traída expresamente desde la capilla de Agüera.
Ofició la misa el párroco de San Cucao y vicario de la zona centro, don José Julio Velasco, auxiliado por Xicu Firmu, y puso la nota musical la gaita y el tambor de una pareja de La Madreña. La ceremonia concluyó con la corta procesión en la que, alternándose por etapas, portaron la imagen vecinos y vecinas.
Después, en el local comunitario que desde hace tiempo existe en la plaza del Xuegu, tuvo lugar un “vino español” ofrecido por los vecinos a los numerosos asistentes, entre quienes se encontraban el alcalde de llanera y varias concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición.
Esta festividad de Santa Apolonia es una celebración íntima, vivida con pasión por los del pueblo y sus allegados, quienes la consideran cita ineludible, a la que también concurren vecinos de los pueblos limítrofes. Ni siquiera en los años de pandemia dejó de celebrarse, pues se hizo con una misa en la Iglesia parroquial de San Cucao.
Noticias relacionadas
- La Cooperativa Bioastur especialista en carne ecológica de la raza casina
- La Peña Azul Carbayones Inquebrantables viajó a Alcorcón
- Santa Cruz celebró misa y vermú
- El Doctor Juan Tamargo recibió el nombramiento de miembro de honor del RIDEA acompañado de familia, amigos y vecinos
- Los alumnos de 4º de ESO del IES Llanera se graduaron
- El Príncipe Aliatar visita a los niños de Allrugby









