LLANERA

SOCIEDAD

Valentín Castelao se despidió de los vecinos de Bonielles con su última misa en la capilla del Fresno

Domingo 15 de Septiembre del 2024 a las 15:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron muchos los feligreses de Bonielles que se acercaron a la capilla del Fresno para acudir a la misa, que fue oficiada por el sacerdote Valentín Castelao, que realizó su última celebración en dicha ubicación, ya que este mes se jubila. La Asociación de Vecinos de Bonielles quiso regalarle al párroco una invitación para su comida de hermandad, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Azucena Pérez, miembro de la directiva, fue la encargada de leer unas palabras dedicadas a Castelao, donde recordó su llegada a la parroquia el 9 de agosto de 1973, “somos conscientes de que en ocasiones las despedidas son consideradas momentos tristes, si lo miramos desde la perspectiva de lo que perdemos; pero los vecinos y vecinas de Bonielles queremos hacerlo desde otro ángulo mucho más agradable y feliz. Por eso, vamos a fijarnos en lo que hemos vivido y conquistado con usted a nuestro lado, durante todos estos años de acompañamiento en el camino. Sabemos que una de sus grandes preocupaciones es el bienestar de su gente, a los que siempre ha considerado su propia familia”, afirmó.

Entre los logros del párroco en todos estos años se encuentra la recuperación de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, con un grupo de entusiastas vecinos, y se compró una gramola se de segunda mano y los llamaban de muchas fiestas, incluso hicieron las de Ables. También organizó el grupo de guitarra y el Coro San-bo-as, en el que participaron adolescentes y jóvenes.